Sociedad

Solicitan ayuda para equipar un comedor

Crédito: 46271

egún datos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, hay cerca de 100 comedores comunitarios en la capital que son registrados y abastecidos por el Estado. Sin embargo, en todos los barrios también hay otros tantos que surgen de la iniciativa vecinal. Tal es el caso del comedor Yecohá, que surgió el año pasado en vistas de que los niños del barrio no tenían espacio de contención los fines de semana. Pero la falta de infraestructura y las altas temperaturas de la zona condujeron a que debiera suspender sus actividades a mediados de diciembre.



Graciela Regnet conversó con época y comentó sobre las necesidades del lugar. Explicó que se trata de una iniciativa que nace netamente de los vecinos y que durante el año pasado brindaron almuerzo y merienda a unos 60 niños del barrio, y en oportunidades también a sus padres. “Lo hacía en el patio de mi casa, cocinaba a leña con donaciones que me acercaban. Pero en mi espacio no tengo sombra y se empezó a hacer más difícil el cocinar como el hecho de que los chicos se queden”, indicó. Y agregó: “Ahora mi idea es darle más impulso al comedor. Por lo menos construir una cocina cerrada y poner algún tejido que dé más sombra para que los chicos puedan comer acá”.



La coordinadora del comedor Yecohá dijo que si bien cuentan con algunos materiales de construcción necesitarían algunos más y un anafe grande para poder cocinar con mayor comodidad. “Yo tengo algunas chapas para que mi familia construya una especie de tinglado chiquito. Pero nos faltaría un poco de ayuda”, insistió Graciela y aclaró que quienes estén interesados en colaborar pueden contactarla al teléfono 379 15 4 404826.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web