La situación complicada es la que se vive por estas horas en la zona de Perugorria donde el municipio solicita ayuda para trasladar a cerca de 200 familias.
La Comuna de Perugorria intenta trasladar a cientos de familias ubicadas en Paso Tala y Palmita que se encuentran bajo agua. Un grupo se niega a ser evacuada ya que, no quieren descuidar sus cosas y por ello, autoridades municipales aguardan la ayuda de las fuerzas nacionales y no descartan interponer una acción judicial.
En contacto con Mitre Corrientes, Angelina Lesieux, intendente de Perugorria, indicó: “Hay una resistencia de la gente porque quieren cuidar sus cosas. Vamos a accionar porque está en riesgo la vida. Nosotros ofrecemos una mudanza completa. Sabemos que hay actos de vandalismos pero lo primero es la vida y por eso, queremos remover a la gente”.
“Estamos esperando a Prefectura porque la situación es riesgosa. La situación tiende a complicarse porque el Río Corrientes seguirá subiendo. El agua viene por un lado del Batel además se concentran cuando se abren las compuertas de las arroceras”, explicó la intendente.