La iniciativa comenzó el año pasado y se juntaron 60 vestidos que le dieron nueva utilidad las estudiantes de bajos recursos en su noche especial. Éste año, con una situación económica más apremiante, estiman que habrá más pedidos.
La iniciativa de Layla González Sasson y su grupo de amigas surgió a partir de un pensamiento: "qué triste para una chica perderse la posibilidad de su noche mágica de recepción por una cuestión económica".
Así el año pasado juntaron sus vestidos y el de muchas chicas más que decidieron donarlos para que otras jovencitas tengan la posibilidad de participar de su fiesta de Recepción.
"Son vestidos que nos hacemos pensando en esa noche y no los volvemos a usar en la mayoría de los casos, entonces porque no darle a otra estudiante", se justificó.
La campaña se activó este año y todos los que deseen colaborar, pueden hacerlo comunicándose al Facebook Laila González Sassón.
En tiempos difíciles todos son más solidarios y es así que Layla comentó que este año continuó recibiendo donaciones. Una vez más lanzó una convocatoria para unir puentes solidarios entre aquellos que necesiten indumentaria de gala y los que puedan donar.
La crisis económica actual y el recuerdo de las egresadas del año pasado, fueron motivos suficientes para dar inicio a una nueva cruzada.
“La situación está muy difícil y nunca me voy a olvidar los testimonios de las familias que venían a retirar los vestidos, por ejemplo, padres que resignan asistir a la recepción con tal de ahorrar dinero para que sus hijas puedan asistir; o estudiantes que se frustran porque no pueden cubrir con todos los gastos”, señaló Laila.
En este año, necesitan de vestidos de todos los talles y tamaños, como así también de un espacio que funcione como probador para que las egresadas puedan elegir un atuendo a su medida.
Los que deseen donar trajes o servicios gratuitos de peluquería también pueden hacerlo.