Opinión del Lector

"Somos parte de un Pueblo castigado por la debilidad democrática que generan las acciones de la Corte"

La Red de Mujeres construyendo comunidad publicó un duro comunicado exigiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Reproducimos el texto completo a continuación:



Las mujeres abajo firmantes exigimos la renuncia de los Ministros de la Corte. Somos parte de un Pueblo castigado por la debilidad democrática que generan las acciones anticonstitucionales, antidemocráticas, impregnadas de parcialidad política en beneficio del poder económico concentrado.



Hemos visto a la CSJN inmiscuirse en los otros Poderes del Estado vulnerando el principio constitucional del republicanismo, han intervenido en las decisiones soberanas de provincias vulnerando el principio constitucional del federalismo.



La constitución misma de la actual corte es ilegítima, con dos miembros que pertenecen a un sector político empresarial, que han aceptado ser nombrados por DNU y más tarde ante el escándalo y mediante presiones del anterior gobierno lograron “legalizar” la situación con votos del Senado conseguidos de manera espuria.



Sólo 4 personas se arrogan el derecho de “gobernar de facto” por sobre 47 millones de argentinos en favor de sus mecenas.



Se arrogan el derecho de decidir quien y en que condiciones puede ser candidato a ser elegido por el Pueblo.



Han sido cómplices por acción u omisión de la inacción del juzgado Federal que debiera investigar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.



El Presidente de la CSJN es juez y parte al haberse autonombrado Presidente del Consejo de la Magistratura y derogar de facto una ley que llevaba 15 años de vigencia.



La democracia está mutilada, los miembros de la Corte son una amenaza para nuestra República.



Hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el proceso del juicio político se están desnudando acciones que rozan lo delictivo, la corrupción con la obra social de los magistrados es solo una muestra de ello.



Escudados en el nombramiento vitalicio y los privilegios que NINGÚN CIUDADANO ARGENTINO goza han mutilado a la democracia, debilitado a la república y puesto en libertad condicional al pueblo argentino.



Exigimos su renuncia y no cederemos ante esta exigencia. Por la Patria, por la Democracia, por el futuro de nuestro Pueblo….

Autor: Red de Mujeres|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web