Locales

Son vendedores ambulantes y repartieron gratis 200 porciones de arroz con pollo

Esta es la historia de Juan y Patricia, que junto con amigos, decidieron ayudar para que la Nochebuena fuera mejor. Harán lo mismo el 31.



Son vendedores ambulantes y quisieron hacer algo por los correntinos: cocinaron dos paelleras de arroz con pollo y lo repartieron gratis. La convocatoria se realizó de boca en boca y con un improvisado cartel que se colocó en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Río Bermejo. Para las 23, ya solo quedaban unas pocas porciones. La única condición era llevar recipiente. Esta es la historia de Juan y Patricia, que decidieron vivir la Navidad de manera distinta.



Juan Daniel Molina y Carmen Patricia están juntos hace 32 años, tienen 6 hijos y la venta ambulante les permite mantener la familia. “Un vendedor ambulante te vende de todo, todo el año. Pero la mejor época es durante las festividades de fin de año, en diciembre. Entonces quise compartir mi pequeño éxito y hacer algo por la gente que tiene más dificultades. Así nació, después de una charla familiar, la idea de hacer arroz con pollo para que la gente más necesitada tenga comida caliente en Navidad", contó Juan a El Litoral.



La idea no es nueva. Hace tres años hacen lo mismo, pero en esta oportunidad decidieron dejar su hogar y cocinar en plena vereda de la avenida casi frente al monstruoso edificio de un supermercado que nació con la finalidad de instalar ahí un casino. Juan y su esposa comercializan estos días pirotecnia sencilla bajo un toldo sostenido por tacuaras.



El cartel que llamó la atención decía: “24 y 31 a las 22 hs en este mismo lugar estaremos donando arroz con pollo gratis para todas las personas que quieran venir a buscar, así ayudamos sin pedir nada a cambio. Solo ayudar”.



Maxi fue uno de los jóvenes que se impactó con el cartel y la humildad de Juan y Patricia. Se ofreció a ayudar y pidió permiso para viralizar en las redes sociales la noticia.



“Le hablé a varios de mis amigos y decidimos ayudar. Algunos pusieron plata, otros mercadería. La idea es que el 31 podamos hacer tres paelleras completas, es decir arroz con pollo para más de 400 personas. Ojalá podamos”, dijo a El Litoral.



Juan prefiere que quienes decidan ayudar lo hagan con los ingredientes. “No quiero plata. El que quiera colaborar que ayude con los ingredientes. Pero no quiero que envíen plata, porque siempre da lugar a malos entendidos. Una señora de Rosario quiso girar dinero, pero preferimos que no, porque solo queríamos ayudar sin generar desconfianza”, aseguró.



La logística para cocinar tanta cantidad se inició desde las 18 y se extendió hasta después de la medianoche.



También Papá Noel pasó a servirse un poco de arroz con pollo (ver recuadro).



Juan, Patricia, Maxi. Jorge y otros amigos de la familia estarán en la misma esquina estos días para quienes quieran ayudar a que el inicio del próximo año sea distinto.

NAVIDAD DISTINTA ARROZ CON POLLO VENDEDORES AMBULANTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web