Política

Sonia López llamó a tener una actitud solidaria con Venezuela

Crédito: 67112

La presidenta del PC correntino, Sonia López brindó una charla contando su experiencia en Venezuela donde participó del Congreso nacional del Partido Comunista de ese país. Condenó la violencia que está ejerciendo la derecha “fascista”, cuyo último objetivo es “generar caos y una guerra civil que habilite la intervención extranjera”. A la vez, informó que el 14 de julio se hará una jornada internacional de solidaridad con Venezuela.



Sonia López relató su experiencia en Venezuela, donde recientemente participó del Congreso Nacional del Partico Comunista del hermano país. La dirigente contó los mecanismos que utiliza “la derecha fascista para generar caos social, cuyo objetivo último es promover una guerra civil que habilite la intervención extranjera”.



Asimismo, se convocó a una Jornada Internacional de Solidaridad con Venezuela para el próximo 14 de julio. Previamente se hará una reunión preparatoria en Corrientes, que tendrá lugar este lunes.

Según López, la ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro se intensificó estas últimas semanas desde la convocatoria a una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna venezolana. “La respuesta de la derecha fue la violencia para generar cada vez más caos social”, afirmó la presidenta del PC correntino.



“Es una derecha fascista porque la metodología es lastimar a la población para derrocar al Gobierno constitucional y justificar una intervención extranjera”, puntualizó.



Quien también fuera candidata a intendente de la ciudad de Corrientes, contó que de todas las muertes que se produjeron en los últimos meses, “solo una se comprobó que fue ocasionada por un efectivo de la Guardia Nacional, que hoy se encuentra procesado por la Justicia”.



“Las demás muertes fueron promovidas por mercenarios contratados específicamente para generar provocaciones”, subrayó. Por este motivo, “las últimas movilizaciones convocadas por la derecha fueron bastantes pobres”, recalcó.



Sonia López inscribió esta ofensiva contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la intención de “derrotar los procesos latinomericanos que intentan dejar atrás al neoliberalismo”.



“Esa es una batalla que aún está abierta, ya que si bien perdimos en Argentina y Brasil, se ganó en Ecuador, crece Bolivia y se mantiene abierto el proceso de paz en Colombia”, destacó. No obstante, aclaró que “es imprescindible que Venezuela se mantenga en píe”.



Finalmente, López dijo que “debemos tener una actitud solidaria con Venezuela para frenar la avanzada neoliberal en el continente”. “Hay que entender que si el pueblo venezolano triunfa, también les va a ir bien a los trabajadores de Argentina y de los demás países de la región porque se le estará poniendo un freno el ajuste que se está implementando”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web