Policiales

Sorprendieron a individuos en pleno robo de rieles de las vías del viejo ferrocarril Urquiza

Se trata de dos personas, de 20 y 40 años, que fueron detenidas cuando estaban intentando levantar y llevarse los hierros de las vías por donde pasaba el viejo ferrocarril Urquiza. Tenían herramientas y un carrito. Terminaron presos con una causa judicial con fuero federal.

Dos personas fueron detenidas ayer acusadas de intentar robar rieles de las vías del ferrocarril, en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes. De acuerdo con la información policial, efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados de que estaba produciéndose un delito, tras lo cual fueron a comprobar el aviso, atento a que se hallaban de recorridas de contralor por la zona.

De este modo procedieron a la demora de dos personas, a las que sorprendieron en plena sustracción de los rieles del tren del ex ferrocarril Urquiza, mientras que otros tres lograron huir luego de saltar un zanjón e ingresar a los pasillos del barrio Paloma de la Paz.

El procedimiento fue concretado cerca de las 9.30 en inmediaciones de la avenida Maipú, en la parte posterior de la terminal ferroautomotriz, donde el patrullero sorprendió a los delincuentes.

De este modo procedieron a la aprehensión de dos individuos de apellido Segovia -40 años-, alias “Cara de goma”, y otro de apellido Cáceres -20 años-, quienes fueron llevados hasta la comisaría junto con las herramientas que utilizaban para cometer el delito.

La seccional 21ª lleva a cabo las tramitaciones legales de este hecho que correspondería al fuero federal.

Cabe señalar que por una situación similar, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta condenó al exintendente de La Viña de esa provincia a 3 años de prisión.
Ese hecho tuvo lugar a 88 kilómetros de la capital provincial, y el exmandatario fue hallado culpable del delito de robo en despoblado y en banda, en grado de tentativa.

DOS DETENIDOS FERROCARRIL URQUIZA POLICÍA DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web