Tras la última fecha de la Liga Profesional, varios equipos se quedaron sin entrenador y sus respectivas dirigencias empezaron con la búsqueda de reemplazantes. Motivo por el cual ahora apareció en la escena Rubén Darío Insúa y asumirá un nuevo desafío totalmente inesperado.
Allá por el mes de abril, San Lorenzo sufrió una dura derrota ante Independiente del Valle por Copa Libertadores y esto fue la gota que rebalsó el vaso para el ciclo de Rubén Darío Insúa, quien terminó siendo despedido por parte del Presidente Marcelo Moretti.
A partir de entonces, su salida se tiñó de polémica con declaraciones cruzadas entre las partes y finalmente pudo llegar a un arreglo económico. Mientras que el Gallego comenzó a pensar en el futuro de su carrera. Así las cosas, decidió quedarse en el país para esperar por otra chance y fue Barracas Central el que lo contactó, llegando de esta manera a un acuerdo.
Después de algunos días de negociaciones, Cristian Camiño confirmó en TNT Sports que Insúa aceptó ser el nuevo DT del Guapo. Y pasará a dirigir nada menos a que a su hijo Rodrigo. Sin dudas, se trata de una noticia que repercute fuerte dentro del fútbol argentino y sorprende en San Lorenzo, pero lo cierto es que el Gallego volverá a dirigir.
Insúa vuelve a dirigir
Ahora bien, no tendrá una tarea nada sencilla al reemplazar a Alejandro Orfila, ya que Barracas está anteúltimo con solo 8 puntos y acumula ya nueve partidos sin conocer la derrota. Aunque claro que el entrenador de 63 años llega con todas las ganas para enderezar el barco.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/ruben-insua-nuevo-dt-club-liga-profesional--20240902-0008.html