Hasta el 10 de diciembre, final de la gestión de Macri, al mejor estilo de la enfermera pidiendo silencio en los hospitales; la salud pública correntina cruzó el dedo índice por delante de los labios del reclamo, en obediencia debida a la alineación Nación Provincia Municipio. Pero en menos de una semana de la flamante gestión de Alberto Fernández, Corrientes decide sacarse la venda de los ojos y ahora a pie juntillas reclama “deudas” de la Nación.
El famoso alineamiento con Macri, no le sirvió para nada a Corrientes, dejando un tendal de deudas con la Provincia; también en el área de la salud, reconocida y reclamada ahora por el propio ministro Ricardo Alberto Cardozo que partió raudamente en su vehículo hacia la reunión del Consejo Federal de Salud, para encontrarse con el ministro Ginés González García en el seno de COFESA.
Según las usinas del ministerio de Córdoba y 25 de Mayo, la deuda que les dejó Mauricio Macri, estaría en el orden de los 16 millones de pesos.
“Viajando a Capital Federal para el primer COFESA con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González; son muchas las deudas de Nación con el pueblo de Corrientes. Seguimos trabajando por una salud más federal e inclusiva. Gracias gobernador @gustavovaldesok por la confianza depositada en la gestión de la Salud Pública”, se animaron a escribir los allegados a Cardozo. De golpe y porrazo, en una semana, se acordaron de las deudas que les dejó Mauricio Macri.