Política

Sospechas de corrupción en Salud: piden interpelar al ministro Cardozo

Crédito: 38315

Aseguran que se pagan guardias ilegales; se nombran directores a dedo sin concurso; que se cubren servicios esenciales en el interior con médicos residentes que actúan sin supervisión; en una denuncia pública exponen sobre sobornos a directores y profesionales de hospitales, pagando guardias que no hacen o abonan más de las que se efectúan. Se dirigen al gobernador para informarle públicamente que hay desvíos de fondos a nivel salud. “No avalamos ni avalaremos hechos de corrupción, como así tampoco persecución, hostigamiento, ni explotación del personal sanitario”. Son los directivos de Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSAC), quienes solicitan la interpelación legislativa del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; sosteniendo que la lucha sindical no se agota en el reclamo de sueldos.



“Velamos por una Salud Pública digna, eficiente, de calidad, donde se actúe con justicia y transparencia”, sostienen en un pedido de interpelación al titular de la cartera sanitaria provincial.



Ante las cámaras de Diputados y de Salud, presentaron un informe a las comisiones de Salud, solicitando que el ministro Ricardo Cardozo responda porqué le paga guardias de manera ilegal a los directores de hospitales, “porqué nombra a dedo a los directores sin el debido concurso y, sobre todo, porqué cubre servicios esenciales del interior con médicos residentes sabiendo que son profesionales en formación que deben actuar bajo supervisión”.



“Preguntamos, no sería mejor que con la misma plata que invierte en sobornar a directores y profesionales de los hospitales; pagándoles guardias activas y pasivas que no hacen, o más de las que hacen; contraten profesionales para cubrir las vacantes que se produjeron, por ejemplo, luego de la renuncia de profesionales en el Hospital de Esquina debido al maltrato y persecución realizadas por el renunciante director, en lugar de exponer a esos jóvenes e inexpertos residentes a la mala praxis”.



Se preguntan si “el Gobernador estará al tanto de todo lo denunciado por ASPROSAC. Y el ministro de Hacienda que tanto vela por la previsibilidad y las cuentas sustentables. Saben del desvío de fondos a nivel salud”.



Aseveran que “pronto el reclamo de ASPROSAC, saldrá de la órbita de la provincia” y “esperemos que los legisladores hagan lo que tienen que hacer”, concluyen.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web