Policiales

Soto Dávila desmintió los dichos de Martha Pelloni

Crédito: 52293

El juez federal con asiento en Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, rechazó imputaciones mediáticas de la religiosa Martha Pelloni. Aseguró que el único registro de expedientes con su firma fue por una denuncia que fue archivada por un "delito inexistente".

 

Soto Dávila aclaró que, a través de una investigación a los informes del sistema informático de la Justicia Federal, pudo determinar que sólo consta una denuncia realizada por la hermana Pelloni a la Secretaría N°2.

 

En este sentido señaló que en la N°2 hay una causa (la 386/2011) iniciada en el año 2011, donde participó la Policía Federal de la subdelegación de Goya, donde requierieron intervenciones en materia de delitos de trata, fue desestimada por "inexistencia" en diciembre de ese mismo año y se ha dispuesto el archivo del expediente por parte de la fiscalía a cargo.

 

"Hasta ahora, lo que ha hecho esta señora Martha Pelloni, es una serie de imputaciones que alcanzan hasta el propio Gobernador de la Provincia pero lo único que hay en este Juzgado es esto que digo", dijo en alusión a la causa archivada e indicó que interpretó a los dichos de Pelloni como una "agresión" y consideró que, pese a su rol en la sociedad, "ella no está por encima de todos los ciudadanos ante la ley".

 

Sobre las repercusiones a nivel nacional que ha tenido el mega operativo Sapucay que golpeó a la logística de una red de narcotráfico de marihuana en Itatí denunció: "Hay una presión mediática muy fuerte, a nivel nacional o incluso acá" y consideró que es tal el peso del hecho que "está en juego el próximo gobernador" de Corrientes: "Acá se está mezclando toda la cuestión política con este tema. Por lo tanto, hay una turbulencia terrible", manifestó.

 

En cuanto a la actitud que asumieron desde la Justicia en relación a las denuncias de narcotráfico en Itatí señaló que ha sido de plena colaboración: "Nosotros hemos colaborado enormemente. Este juzgado procedió con la detención de la hija del intendente Terán" y también remarcó que "el año pasado hicimos la quema de unas 20 toneladas de droga".

 

Al igual que lo hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Gobernador Ricardo Colombi, Soto Dávila apuntó a Paraguay y a la situación compleja que supone ser una provincia fronteriza: "Lo que tenemos es una frontera profundamente porosa y tenemos del otro lado a un paìs con una superproducción de marihuana. Ese es el tema. Y en el sur de Paraguay no existe ningún tipo de control por parte del Estado paraguayo." El Litoral 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web