Educación

De Villa Angela es el “Maestro Ilustre de Chaco 2015”

Fue reconocido por Sileoni junto a otros 24 docentes del país. Su historia.
Pedro Luis Escobar, es de Villa Angela, y recibió la distinción por parte del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el acto por el Día del Maestro que se realizó en el Palacio Sarmiento de Capital Federal.

El docente de Villa Ángela, Pedro Luis Escobar, fue elegido por la cartera educativa provincial por su trayectoria y compromiso con su comunidad, para que represente a todos sus pares chaqueños y reciba la distinción de “maestro destacado 2015”, por parte del ministro de Educación de la Nación.

Una vida dedicada a la educación

Escobar, el miércoles a la mañana viajó en avión desde Resistencia a Buenos Aires, para poder recibir esta distinción nacional.

Este docente actualmente trabaja en la Escuela Nº 389 “Eduardo Ramón Battioni” de Villa Ángela.

El maestro manifestó su satisfacción por este reconocimiento que recibió por su labor desempeñada en favor a los chicos. Docente de alma, cuenta en la actualidad con 33 años de servicios y de labor ininterrumpida.

El educador manifestó que “es un honor estar ahí representando  a la provincia del Chaco” dijo. Escobar aseguró que “siempre he dado todo por los alumnos, como maestro y profesor de Educación Física ya en la parte deportiva he concretado distintos proyectos”, comentó y dijo también que ha trabajado en otros proyectos educativos como “teatros, educación vial, medios de comunicación, reconocimiento de monumentos históricos, viajes a distintos lugares del país, rescate de valores, como el respeto la solidaridad, honestidad, compromiso y que mismos valores  guíen a los alumnos toda su vida”.

“Desde hace un tiempo me preguntan por qué me jubilo. Y mí respuesta es simple: `No me jubilo porque amo lo que hago, los chicos me demuestran día a día su cariño, al igual que mis colegas” afirmó.

Por último, el maestro Escobar agradeció a Dios, a los directivos de  la escuela a la que pertenece, a padres, alumnos, a la comunidad en general y a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

Qué dijo Sileoni

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reseñó: “Desde que inauguramos estas distinciones, hace trece años, han visitado el Ministerio alrededor de 300 docentes que representan al millón de educadores de todo el país. Es un orgullo distinguir a cada uno de ustedes que están acá por muchas razones; pero también queremos destacar que a través de ustedes reconocemos la labor de todos los educadores argentinos, como la de los docentes que hoy no están, y los 600 que nos arrebató la dictadura”, expresó.

“Queremos agradecerles, transmitirles nuestro respeto, admiración; y resaltar que el reconocimiento que ustedes reciben hoy, es el que necesitan los alumnos en la escuela”, continuó Sileoni.

Y añadió: “Creemos que la profesión docente es política en un amplio sentido de la palabra, porque todos los pibes tienen derecho a estar en la escuela, todos tienen el derecho al saber y debemos confiar en ellos”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional manifestó su satisfacción porque ha aumentado la cantidad de educadores en la Argentina. “Los resultados definitivos del último Censo Nacional de Personal de Establecimientos Educativos, que dimos a conocer hace pocos días, muestran que la cantidad de trabajadores del sector se incrementó –desde 2004– en un 28 por ciento. Para algunos sectores eso sería más gasto público; para nosotros son más maestros, maestras, bibliotecarios, docentes para las nuevas salas de Nivel Inicial, profes para secundaria, de un sistema educativo en expansión”, remarcó Sileoni.

A su vez, Sileoni señaló: “Este Ministerio está todos los días poblado de pibes, changos, gurices, de jardín, primaria, secundaria, docentes, que participan de jornadas solidarias, actividades para mejorar la enseñanza de lengua y matemática, convocatorias universitarias; así que podemos afirmar que ésta es la casa de la educación”.

En ese sentido, el Ministro recordó: “Hasta hace no mucho tiempo, este Ministerio se presentaba a sí mismo como un Ministerio sin escuelas. A nosotros nunca nos gustó esa denominación porque en cierta manera indica un modo de pensar la educación, el Estado”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web