Policiales

Desmienten intento de rapto de una joven en Fontana

En realidad, la chica había faltado al colegio, y por temor, inventó que la habían querido secuestrar.
La Policía del Chaco desmintió el presunto intento de rapto de una adolescente de 15 años que había sido denunciado este jueves por el padre de ésta.

Luego de realizar intensas investigaciones, efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas comprobaron que en realidad la chica había faltado al colegio y había estado durante toda la tarde en el aeropuerto junto a cuatro compañeros, y por temor a una represalia por parte de sus padres, inventó la historia.

Durante el día de hoy, y tras haber recepcionado el pedido de colaboración de la Comisaria Segunda de Fontana a fin de que se investigue el hecho en el cual una joven de 15 años, manifestó haber sido víctima de un intento de rapto por parte de dos masculinos en la tarde de ayer, para lo cual un grupo de tarea perteneciente al departamento llevaron a cabo las investigaciones del caso.

Para ello, en primera instancia se entrevistaron con el padre de la joven quien manifestó los pormenores del hecho, dando inicio a las pesquisas, comenzando en el establecimiento donde la joven concurre, entrevistándose con la preceptora del curso, quien manifestó que había tomado conocimiento del suceso y que a fin de poder determinar la veracidad del mismo, realizo una pequeña reunión con los compañeros de la menor y que pasados unos minutos estos manifestaron que la adolescente junto a otros cuatro compañeros no habían asistido a clases para irse al predio del aeropuerto a pasar la tarde. Seguidamente, la educadora pregunto a los jóvenes sindicados como los acompañantes de la joven, quienes afirmaron haber estado con ella y que todo fue inventado, debido a que otro compañero la había llamado en tono de broma contando que su padre habría ido a la escuela a buscarla y que ya sabía que ella se había hecho la “rata”.

Con esta información los efectivos policiales se constituyeron a las inmediaciones del arco de Fontana, lugar sindicado por la joven en el que se encontraba el automóvil al que la quisieron subir los motociclistas y desde donde se fugó, pero que al realizar consultas con los vecinos de la zona, estos manifestaron no haber visto o notado situación semejante.

Por ello, el personal policial se intentó comunicar vía telefónica con el padre de la joven con la intención de informarle lo investigado, siendo recepcionado los llamados por la adolescente, quien antes de la llegada de los efectivos y al verse acorralada, decidió contar la verdad a su progenitor, el cual al entrevistarse con el personal, informo que su hija invento la situación por temor a sufrir una medida disciplinaria por parte de sus progenitores.

A continuación, se acompañó al hombre a la comisaria jurisdiccional a que realice la ampliación de denuncia, desvirtuando así el supuesto intento de rapto que fuera denunciado en el día de ayer.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web