Se trata del ex jugador de Independiente y la "U" de Chile, entre otros clubes. El sospechoso es un joven de 25 años, que está preso.
Juan Carlos Ibáñez, ex jugador de Independiente, Salamanca de España, y la Universidad de Chile, entre otros clubes, fue asesinado en la madrugada de este domingo, en General San Martín, de un violento golpe en la cabeza, presuntamente por un joven de 25 años, que fue detenido minutos después.
Si bien aún se desconocen los motivos del ataque, se estima que habría sido en un intento de asalto.
La Policía informó que Ibáñez, de 46 años, estaba con un amigo, quien identificó presunto al agresor, que finalmente fue aprehendido.
El ataque
Ibáñez, un ex jugador de fútbol, estaba con un amigo este domingo a la madrugada, alrededor de las 5, en la esquina de 12 de Octubre y Sarmiento, cuando fue atacado por un joven que iba a bordo de una moto con una muchacha, según informó la Policía en base al relato del amigo de la víctima.
El agresor le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Ibáñez, que quedó desvanecido en el suelo, hasta que fue trasladado al hospital local, donde se informó que presentaba un traumatismo contuso violento en el rostro, lesiones que le produjeron su muerte minutos después.
Seguidamente, el personal de la Comisaria junto a los de la División Investigaciones iniciaron las primeras pesquisas, volviendo a entrevistar al acompañante del fallecido, quien manifestó que el autor del hecho sería un joven de 25 años, quien se encontraba junto a una joven, ambos vestidos con ropas de color rojo a bordo de una motocicleta color bordo.
A continuación, procedieron a realizar un operativo cerrojo por los lugares donde el sindicado autor podría encontrarse, siendo ambas personas halladas en inmediaciones del barrio Industrial y llevados a la comisaria, donde previa indagación realizada a los dos, se dejó en libertad a la femenina, quedando imputado en la causa “supuesto homicidio” el masculino, quien permanece alojado a disposición de la Magistratura en turno.
Quién era "El Bombero" Ibáñez
Juan Carlos Ibáñez (20 de marzo de 1969 - 4 de octubre de 2015) fue un jugador de fútbol profesional apodado "El Bombero" por Ricardo Enrique Bochini.
Se ganó ese apodo porque hizo dos goles en un momento en que el Rojo había quedado afuera de la Supercopa y la dupla Bochini-Fren tambaleaba.
Su posición era delantero, y se destacaba por su rareza en el festejo de sus goles, dando un mortal doble hacia atrás, ya que desde pequeño había practicado gimnasia acrobática.
Era propietario de un complejo deportivo de fútbol, en General San Martín, que participa de las ligas regionales de fútbol.
Ibáñez fue asesinado este domingo, en su localidad natal.