Esta mañana los trabajadores judiciales correntinos presentaron una nota ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). “Exigimos que, usando las herramientas y facultades normativas, y en sintonía con lo que el mismo tribunal consignó en la Resolución 562/21, ordene al Ejecutivo la liquidación inmediata de la legítima recomposición salarial del 10%”.
Los agentes del Poder Judicial de Corrientes dieron un plazo de 72 horas para definir la cuestión. La mejora tuvo que ser percibida en septiembre pasado, pero el Gobierno provincial no habilitó los recursos a la Justicia.
“Se decidió quite de colaboración de una hora (de 8 a 9) esta semana, con la posibilidad de ir incrementando y/o variando el horario.
En el marco de la inédita situación institucional que estamos viviendo y mientras esperamos las urgentes medidas del STJ, acordes a su condición de máxima autoridad del Poder Judicial, mantenemos el estado alerta, movilización y asamblea permanente. Por salarios dignos, por la independencia judicial y la plena vigencia del sistema republicano…
CD. 12.10.2021”. Expresaron los trabajadores judiciales.