Deportes

Sufre River: Tomás Lecanda se rompió los ligamentos en la pretemporada

El defensor de 20 años, que había regresado tras un préstamo en Aldosivi y estaba a la espera de una nueva salida, tendrá que ser operado y se pierde todo el primer semestre de 2023.

Los primeros días de la pretemporada de River en San Luis arrojaron una pésima noticia. Tomás Lecanda, que en el entrenamiento de ayer sufrió una lesión en la rodilla, se hizo estudios que confirmaron que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El defensor, de 20 años, será operado en los próximos días.

El defensor, que debutó en mayo de 2021 cuando River tuvo que poner una formación completamente inédita en Copa Libertadores por el recordado brote de Covid que hizo que Enzo Pérez fuera el arquero en el triunfo ante Independiente Santa Fe, en 2022 salió a préstamo en busca de continuidad. El primer semestre estuvo en Barracas Central y el segundo en Aldosivi.

Tras la finalización del vínculo con el Tiburón, el juvenil había regresado a River pero no estaba claro su situación a futuro. Más allá de la evaluación de Martín Demichelis, estaba firme la posibilidad de que volviera a marcharse a préstamo para seguir fogueándose con los minutos que en el Millo le iba a costar tener. Ahora tendrá entre siete y ocho meses de recuperación.

FÚTBOL ARGENTINO RIVER

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web