Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno. En Corrientes el gobernador aún no confirma o desestima si pagará. Ayer un gremio docente le pidió que lo haga y hoy, también lo harán otras centrales trabajadoras.
Las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires anunciaron que no abonarán la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Desde los distintos distritos aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.
La suma fija de $60 mil anunciada por Sergio Massa sigue generando olas entre los gobernadores. Hasta ahora suman doce los que dijeron que no pagarán el beneficio lanzado por el ministro de Economía nacional.
Ayer, el sindicato docente SUTECO formalizó el pedido para que el gobernador pague dicho monto hasta dos cargos. En la mañana de este miércoles harán lo propio las centrales trabajadoras ATE y UPCN.