Sociedad

Susana: No tengo palabras para agradecer tanto amor

Crédito: 92117

Susana Máxima Ortiz es correntina, fue puesta primera en lista de espera nacional para recibir dos pulmones el 1 de mayo. Cuando nació fue diagnosticada con fibrosis quística pulmonar, una patología con la que convivió pero que supo hacer frente, aunque la fue desgastando hasta que hace dieciocho días los médicos que la atienden comunicaron que el tiempo se acortaba y los órganos debían llegar. Así fue cómo su familia comenzó una fuerte campaña en las redes sociales ?Pulmones para Susi?, a través de la que buscaron concientizar sobre la donación de órganos.



El pasado domingo la buena noticia llegó y se realizó la intervención quirúrgica que duró cinco horas. Durante la semana la recuperación sorprendió a los médicos y Susi comenzó a hablar de forma casi inmediata.



Ayer Norte de Corrientes dialogó con la joven. La verdad es que no tengo palabras para agradecer tanto amor, resumió para luego destacar que continuará difundiendo la importancia de la donación en las redes sociales. Una familia que le dijo sí a la donación permitió que los órganos lleguen y le brindó a Susana la oportunidad con la que soñó toda su vida.



?Les agradezco a todas las personas que rezaron por mí, que me mandaron mensajes, me dieron fuerzas y compartieron las publicaciones de Facebook, sin conocerm, dijo la joven a quien se la pudo escuchar con muy buen ánimo. 



Estoy feliz, no se puede explicar, remarcó. Su caso recorrió rápidamente las redes sociales y aseguran que la difusión siempre ayuda para estos casos al momento de la llegada de un órgano.

Susi sabe que la recuperación es lenta y que deberá esperar aún varias semanas para volver a su Monte Caseros natal, donde la esperan sus cuatro hermanos y su sobrino de ocho años, además de toda su familia que vive esta semana como una de las más felices de los últimos tiempos.

La alegría de la joven es contagiosa, ríe y aseguran que ya pidió su comida favorita, pastel de papas. 



Tengo muchos sueños, hacer muchas cosas que no había hecho antes o que tuve que dejar de lado como vacaciones en familia y pasar las fiestas de fin de año con mis seres queridos, son cosas que para muchos serán muy normales pero yo los últimos años no las pude tener?, remarca.



Retomar sus estudios de Abogacía y pasear con amigas, así como descansar son parte de la lista de deseos que poco a poco irá cumpliendo.



Alejo, el papá de Susi, también dialogó con NORTE de Corrientes y remarcó que los médicos están gratamente sorprendidos por la rápida recuperación de su hija:



Es una luchadora, ella lo fue siempre y nos dio fuerzas, la fe es lo que nos mantuvo en pie, todos los días antes de venir a verla a la fundación Favaloro con mi esposa pasábamos por la iglesia de San Expedito que está aquí cerca, le prendíamos una vela y cuando llegábamos acá había una buena noticia, remarca el hombre.



Patricia, la mamá, también hizo hincapié en el agradecimiento a la gente solidaria, es difícil poder saber cuánta gente rezó por nuestra hija, les vamos a estar eternamente agradecidos a todos, dijo la mujer a NORTE de Corrientes.



El próximo 31 de marzo Susi cumplirá 19 años, ella sabe que 11 de marzo, día en que recibió sus nuevos pulmones, será una fecha que quedará marcada para siempre en su vida.

Sus padres destacan que después de mucha lucha, la vida les da una nueva oportunidad: No sabemos cuándo vamos a poder volver a casa, pero tenemos paciencia porque lo que nos pasó es un milagro, remarcó la familia Ortiz.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web