El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) repudió y respaldó a una trabajadora de cabina de peaje de Santo Tomé, quien recientemente fue objeto de un escrache agraviante por medio de las redes sociales.
La publicación, que incluye una imagen de la trabajadora sin su consentimiento, la acusa de un comportamiento indebido con respecto a su trabajo en el peaje.
“Las acusaciones hacia nuestra compañera son infundadas y afectan no sólo su integridad emocional, sino también la dignidad de su labor diaria. Lamentamos profundamente que la trabajadora haya sido expuesta a esta situación, que afectó seriamente su bienestar emocional, al punto de verse obligada a retirarse descompuesta de su puesto de trabajo tras enterarse del escrache”, manifestaron desde el gremio.
Y destacaron: “Este incidente es un claro ejemplo de la exposición y vulnerabilidad a la que están sometidos nuestros trabajadores, quienes cumplen sus funciones en condiciones de contacto directo con el público y sin control sobre los sistemas automáticos que operan en las cabinas. Resulta inaceptable que se culpe injustamente a una trabajadora por una eventual falla en el sistema y que se viralicen mentiras y agravios sin fundamento”, denunciaron a la vez que se solidarizaron con la empleada.
Por otro lado, desde el gremio aprovecharon para resaltar el estado de desidia gubernamental que padecen las actividades dentro del sistema de peajes y aseguraron que, “el sistema de peajes ha sufrido un abandono sistemático en gestiones anteriores”.
“Nuestro compromiso es asegurar que los trabajadores y los usuarios puedan contar con condiciones óptimas y seguras en las autopistas y peajes. Manifestamos nuestra total solidaridad con la trabajadora afectada y rechazamos cualquier intento de difamación contra quienes, en medio de inversiones insuficientes, cumplen su labor de manera profesional”, resaltaron.