Tras una asamblea este miércoles por la mañana, pequeños productores y sus familias, bloquean uno de los accesos a la segunda ciudad de la provincia.
Piden el pago de sobreprecios del tabaco producido y el envío de los fondos correspondientes al plan denominado “Caja Verde”.
Ayer, el Gobierno de la Provincia había informado que los recursos pedidos desde noviembre pasado por los productores, fueron enviados a la provincia y desde allí a la Cámara del Tabaco.
El pasado 29 de diciembre de 2020 por la Unidad Coordinadora Provincial del Tabaco, donde se solicitaba una reunión y precisiones sobre los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), la Nación emitió un pormenorizado detalle sobre la disponibilidad general de fondos para el sector y el estado de las tramitaciones.
En líneas generales, desde la Subsecretaría de Agricultura se explicó que las transferencias se realizan siempre de acuerdo a la disponibilidad financiera; y de esta manera se ratifica lo que viene siendo expuesto por el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, sobre las gestiones que desde la Provincia se venían realizando.
A pesar de esa información los recursos no llegaron a las familias productoras tabacaleras de toda la zona goyana.
La protesta seguirá hasta que haya algún tipo de respuesta veraz.
La interrupción del tránsito es liberada cada dos horas.