Internacionales

Taiwán advirtió que contraatacará si China viola su espacio aéreo o aguas territoriales

Taiwán advirtió que ejercerá su derecho a la autodefensa y "contraatacará" si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial, luego de una serie de grandes ejercicios militares que Beijing realizó el martes alrededor de la isla, agravando la fricción en la zona.

Taiwán -que tiene un gobierno autónomo donde viven 23 millones de personas- vive bajo la constante amenaza de una invasión de China, que reivindica esta isla como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, y por la fuerza si fuera necesario.

Las tensiones en el Estrecho de Taiwán están en su punto más alto en años tras la visita no oficial de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.

Durante una semana, China decidió como represalia efectuar maniobras militares en tierra y mar que no se veían desde mediados de la década de 1990 que incluyeron vuelos de drones sobre las islas Kinmen.

Taiwán dijo que respondería si aviones y barcos de guerra chinos entran en sus aguas o espacio aéreo territoriales.

Un responsable de Defensa sentenció que "cuanto más cerca de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas".

EJERCICIOS MILITARES Taiwán

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web