Sociedad

Tanineros: Nueva audiencia no logró avances

Los trabajadores de Tirol y La Escondida llevan 72 días de paro.
Este martes por la tarde, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia citó a referentes de las empresa tanineras Unitan (Puerto Tirol) e Indunor (La Escondida), así como a los trabajadores de cada firma, quienes mantienen un conflicto de 72 días.

Más allá de las propuestas ya presentadas, del incremento salarial del 28% para empleados de Indunor, y de un 30% más $2000 de gratificación para la gente de Unitan, los manifestantes decidieron volver a rechazar las ofertas y buscar alternativas, con el fin de mantener abierta la paritaria hasta el año que viene.

«No se cerró ningún acuerdo porque aparecen nuevos hechos que van doblando el arco. Ahora los trabajadores quieren la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo, lo cual demandaría un desembolso de dinero mayor al 30%, y no estamos en condiciones de mejorar la oferta que ya hicimos. Es imposible», indicó Antonio Gil, gerente institucional de la empresa de Tirol.

Del mismo modo, el secretario general del gremio Soita, Ramón Pelozo, aclaró que no es que no exista voluntad de diálogo y negociación de su parte, sino que la empresa quiere «negociar puestos de trabajo por la recategorización», aseguró.

«Eso no lo vamos a permitir. Además nosotros habíamos acordado con la Subsecretaría de Trabajo de la Nación que las paritarias se mantendrían abiertas y ahora resulta que las empresas no quieren. Queremos mantener la antigüedad y la apertura», sostuvo el gremialista.

Finalmente, el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, señaló que hoy volverán a reunirse con los trabajadores para buscar alternativas y tratar de resolver el contexto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web