Será por un año. Se mantendrá una perimetral para evitar acercamiento a la víctima. La denunciante no quedó conforme.
Al trabajador municipal de Capital, Nazario Raúl C., acusado por el delito de “lesiones leves agravadas por haber mediado relación de pareja y violencia de género”, tras haber sido denunciado por quien fuera su pareja, A A se le concedió el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba.
A la sala de debate fueron citados de manera presencial ambas partes, pero ninguna declaró.
La denunciante se mantuvo en el pasillo porque pidió no estar frente a su expareja.
Por lo que, todo lo que acontecía en la sala se le informaba luego.
“Al imputado se le concedió el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba porque no tiene antecedentes penales previos. Sólo se le ordenó realizar por un año tareas comunitarias en el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes, MAPAC”, dijo a diario época desde la querella Liliana Gómez.
La letrada señaló además que a pesar que su defendida no quedó conforme, la jueza le explicó en que consiste el beneficio de Juicio a Aprueba y además le manifestó que se mantendrá la medida cautelar por 300 metros, para que el hombre no se acerque ni comunique con ella.
“Además hay una reparación por daño moral a pagar en cuotas. Si cumple en este plazo de un año con la tarea comunitaria asignada, quedará sobreseído, de lo contrario recibirá una pena”, explicó Gómez.
Las partes
Estuvieron presentes el fiscal Pablo Sosa, la jueza Cristina Sánchez y las abogadas de ambas partes, por la defensa Margarita Sosa mientras que por la querella Liliana Gómez.
Fueron ocho años de matrimonio
Ambos son trabajadores municipales de Capital, quienes realizan tareas en diferentes áreas.
Se supo que después del hecho no hubo acercamiento de ninguno.
Llevaban casados ocho años y tienen dos hijos, quienes estuvieron presentes el día en que aconteció la agresión.
El caso
Vale mencionar que el hecho fue denunciado en enero de 2017, cuando el acusado Nazario Raúl C agredió a su exesposa A A en su domicilio.
Ese día, habían cenado y estaban en la casa, su madre y sus hijos.
Al momento de llevar a su progenitora a su vivienda tomó las llaves de una moto y fue cuando A A quiso retenerlo y comenzó un forcejeo.
De allí siguieron insultos y algunos golpes que hizo que el hombre terminara inconsciente tirado en el suelo.
Meses después contó a la prensa que había momentos de discusión en la pareja, pero que no pensó que iban a terminar de mala manera.
Por su parte la denunciante en su oportunidad hizo público el caso, aún más por la tarea que el hombre cumplía en el cuerpo de radio municipal.
La mujer recibió contención y ayuda psicológica, como también sus hijos, por parte de amigos y conocidos.