La empresa provincial adhirió a la justificación dada por una asociación nacional. Fue en la audiencia pública realizada este último jueves en Sauce. Es paso previo para un nuevo aumento en el cuadro tarifario.
Se trata de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) que en su participación de la audiencia pública desarrollada a 500 kilómetros de la capital provincial, expuso y justificó un nuevo incremento en el cuadro tarifario para este año. (ver link completo aparte)
Es el segundo aumento consecutivo ya que en 2021 hubo otra suba del 55%, más otra de 47% para 2022; los incrementos superan el 100%. (Ver aparte)
http://www.adeera.org.ar/default.aspx?id=27979
La asociación que nuclea a todas las empresas distribuidoras de energía en las provincias del país, en su mayoría son firmas estatales pertenecientes a las provincias, justificó el nuevo incremento.
“Las empresas deben tener la oportunidad de contar con tarifas justas y razonables que permitan ingresos suficientes para cubrir los costos operativos e impuestos”, expuso un gerente de la entidad.
Pero en la realidad que vive Corrientes desde hace décadas nada más lejano es que tenga un servicio acorde a lo que pagan los usuarios. Quienes además no pueden cambiarse de empresa ya que la DPEC es el monopolio en la provincia.
Sumado a los colapsos energéticos que destruyeron miles de electrodomésticos y no hay dónde reclamar. Además de horas y días enteros sin luz debido a cortes en plena ola de calor.
Si las facturaciones se midieran por el servicio, la DPEC hace tiempo hubiese quebrado.
NOTA RELACIONADA