Economía

Tarifazo energético en Corrientes podría judicializarse porque el aumento sería retroactivo

Lo advirtieron varios usuarios desde esta semana, asesorados por abogados en las boletas de febrero pasado notaron que la normativa con los nuevos valores se aplicó a los consumos de enero (figurados en la facturación del mes siguiente) pero la esa reglamentación recién el 13 de marzo fue publicada en el Boletín Oficial. Los incrementos van desde el 100% en adelante.



Miles de usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) advirtieron un detalle medular en sus facturaciones recibidas desde la semana pasada. La normativa aplicada para los incrementos en las tarifas se aplicaron al consumo de enero pasado –figuran en las boletas de febrero último-, pero esa instrumentación recién tomó curso legal el pasado 13 de marzo cuando fue publicada en el Boletín Oficial. Los aumentos son del 100% en adelante.



Se trata del cuadro tarifario 105 B aplicado a las boletas de febrero 2024 donde se cobró el consumo de enero de 2024. Varios usuarios ya hicieron las consultas respectivas con abogados y fundamentaron que no se pueden aplicar aumentos retroactivos. Se debe a que no es posible ejecutar los aumentos establecidos desde el 13 de marzo al período de febrero, por lo que el cobro debería ser con la normativa 105 A.



Los letrados recomendaron a los usuarios hacer los reclamos ante las oficinas de la DPEC tanto en la ciudad de Corrientes como en el resto de las localidades de la provincia.

INFLACION DEPC TARIFAZO CORRIENTES ENERGIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web