En busca agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, el Municipio capitalino levantó el estacionamiento medido en las cuadras de las calles San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300. Las personas que cumplían funciones de tarjeteros no están de acuerdo con los lugares reasignados y hoy harían una protesta frente al palacio municipal.
En la mañana del viernes comenzó a regir la medida en la mayoría de las cuadras, aunque en algunos tramos de la calle Quintana todavía se observaban vehículos estacionados.
El viernes, época recorrió las escuelas que se incorporaron al mencionado programa. En principio, en las primeras horas, muchos automovilistas se vieron sorprendidos con las medidas.
En la calle San Juan, entre 9 de Julio y Pellegrini, inspectores de tránsito se instalaron en los 100 metros para informar que ya no está en vigencia el estacionamiento medido.
El cobro por el servicio se trasladó a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700. Los tarjeteros no están de acuerdo con los nuevos lugares y argumentan que sus ingresos disminuirán considerablemente. Por este motivo, hoy podrían realizar una protesta frente al Municipio.