Política

Tarragó Ros entró a la política con vientos de chamamé y quiere ser gobernador

Crédito: 41573

Después del adelanto exclusivo de CorrientesHoy.com hace un mes, durante el lanzamiento de la Mesa de Cambiemos en Corrientes, con la alianza ECO como anfitrión; dando cuenta que “El Chueco” Mario Antonio Tarragó Ros se presentó despacito y con buena letra en la mesa chica de referentes que firmaron la carta de buenas intenciones de Cambiemos, sin ocultar sus aspiraciones de ser gobernador de Corrientes desde el Partido “FE” (Momo Venegas) con miras a las elecciones 2017.

 

De nuevo el acordeonista Antonio Tarragó Ros manifestó su deseo de ser gobernador de Corrientes, a partir de incursionar en la política, asegurando que “no acepto ninguna otra cosa que no sea gobernador o no soy nada, a mí ya me habían ofrecido ser diputado nacional”, acotó. En ese sentido, “estoy teniendo reuniones con gente importante para que cuando estemos en el gobierno, podamos conseguir recursos afuera para sacar a Corrientes de este estancamiento franciscano que tiene”.

 

Aclaró que “a mí no me parece bien echarle la culpa al gobierno de ECO, que me parece un gobierno prolijo en lo administrativo, que paga los sueldos a tiempo y la gente se lo agradece; pero lo que se necesitan son más recursos y para eso hay que buscarlos afuera”.





PARA RECORDAR

 

Publicado el Viernes 25/11/2016

 

“Cambiemos”… Por Antonio Tarragó Ros





“Cambiemos” por Antonio Tarragó Ros. No es el anunció de una nueva interpretación, no es un nuevo tema escrito por el notable chamamecero, hijo de otro legendario de los fuelles que transformaba el viento en canciones. Antonio Tarragó Ros está en “Cambiemos”, acompañando la idea de ECO, junto a Ricardo Colombi, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Sergio Flinta, entre otros popes de la política nacional y provincial.

 

La figura del “Chueco” Mario Antonio Tarragó Ros, sorprendió a muchos en el lanzamiento y rúbrica de los principios políticos de cara a las elecciones del 2017 de la Mesa de Cambiemos en Corrientes. El confeso peronista, no dudó en sumarse desde el Partido Fe de confianza, federalismo y participación, como él lo definió, a las huestes de “Cambiemos”, aunque en vos baja se animó a presentarse como precandidato a gobernador por su espacio político.

 

Fundamentó su postura, en razón que “con esto algo puedo llegar a devolverle de todo lo que me dio mi provincia, por el arte, por el corazón, por el alma; de eso vivo, de eso crie mis hijas y, como decía mi padre: hay que ver lo que uno le da a la Patria y no lo que la Patria le da a uno”.

 

El nucleamiento que convoca al popular Antoñito se llama Partido Fe, que “lo estamos estructurando completamente, como un espacio donde la gente trabaja mucho y proviene en un buen número del campo, y como el campo es chamamé, ya es un buen comienzo para mí, ahí está la génesis de este movimiento que se denomina Partido Fe”.

 

El chamamecero oriundo de Curuzú Cuatiá que radica en Buenos Aires, presente en el Salón Lapacho del Club San Martín, donde se hizo el lanzamiento de “Cambiemos Corrientes”; analizó lo que se pretende desde el kirchnerismo queriendo impulsar la candidatura a gobernadora de su colega Teresa Parodi.

 

“Teresa es una mujer muy inteligente, una artista muy querida; cuando más participen más democracia hay, sino participan siempre hay uno o dos candidatos y la gente en lugar de elegir, terminando optando”. Pero cuando hay “gran diversidad la gente elige, yo la votaría a Teresa Parodi si fuera correntino”.

 

Sobre el gobierno nacional que hoy lo identifica, Tarragó Ros, analizó este año transcurrido por Mauricio Macri, al frente del país. Dijo que está “preocupado y esperanzado, las dos cosas”, explicando que “a Macri lo veo con muchas ganas, aunque un poco encerrado en algunas cosas; me da muchas sorpresas a nivel de sus logros políticos y, por contrapartida, desazones en algunos temas económicos, cuando pensé que iba a ser al revés”.

 

Con respecto a la reforma política, con el voto electrónico que tuvo un tropiezo esta semana en el senado, apuntó que “lo estamos hablando en nuestro espacio político, porque empiezo a ser un precandidato a gobernador del Partido Fe y lo que yo pueda opinar debe tener una coincidencia con lo que opinamos todos dentro del partido”. Sobre este tema, “quedamos en reunirnos esta semana, no para criticar sino para darle valor agregado al tema”.

 

Así se presentó Mario “El Chueco” Antonio Tarragó Ros, en el terreno de la política, precandidato a gobernador del Partido Fe. Aliado a Macri, Colombi, Peña, Frigerio, Flinta. A lo lejos alguien pareció escuchar una versión remixada de “La Guampada”, parecida a la versión tradicional, solo que algo cambiada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web