Política

Tassano recibió a directivos de Aysa que realizarán un monitoreo de la calidad y caudal del río Paraná

Crédito: 85210

En el Palacio Municipal, el Intendente se interiorizó del funcionamiento de las estaciones instaladas en la ciudad y en Itatí. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo disponer de información confiable acerca del comportamiento y condiciones de calidad de los ríos e identificando la presencia de posibles contaminantes.

 

El intendente Eduardo Tassano, junto al vicejefe comunal Emilio Lanari, recibieron este miércoles a personal de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), donde se interiorizó del funcionamiento de las estaciones que realizan un monitoreo de la calidad y caudal del río Paraná.

 

Participaron también el titular de la dirección de Desarrollo Tecnológico de Agua y Saneamientos Argentinos, Alejandro Barrios, quien destacó la importancia que le dio Jefe Comunal a este proyecto que se inició a fines del 2014 y explicó que se trata de una “herramienta de predicción permite a las plantas potabilizadoras con antelación la calidad del agua que les va a llegar a los hogares”.



En ese sentido detalló que “el objetivo de este proyecto es la instalación y mantenimiento de dos estaciones de monitoreo que ya están funcionando en la ciudad de Corrientes y en Itatí”. “Miden la calidad del agua en forma continua y en función de ello las plantas potabilizadoras pueden tomar las precauciones necesarias para mitigar efectos de contaminación”, agregó.

 

“De esta manera se aseguran que la calidad de agua que se brinda a los clientes es adecuada para el consumo humano”, finalizó el funcionario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web