Política

Tassano reconoció que el costo del boleto del transporte urbano “requiere una actualización

Crédito: 82863

A pocos días de asumir, el intendente electo de la capital, Eduardo Tassano, reconoció que el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros “requiere una actualización” teniendo en cuenta la quita de subsidios del Gobierno nacional al sector del transporte. El expediente de aumento del 58 por ciento en el pasaje de colectivos tomaría estado parlamentario este jueves, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, mientras se espera el cambio de mando en el Ejecutivo comunal, para la convocatoria a extraordinarias.

 

Tras dos semanas sin actividad en el recinto, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclamaron que los ediles inicien el análisis del expediente, que ya “peligra la estabilidad financiera de las empresas” y en ese contexto no se podría cumplir con el incremento salarial de los choferes acordado en paritarias. “Nos va tocar a nosotros porque hay una actualización pendiente. Vamos a ir reuniéndonos con la empresa y con los gremios para ir analizando esto, que requiere una actualización” señaló Tassano a Cadena de Radios sobre la suba de la tarifa en el transporte público. “

 

El Estado Nacional ha iniciando la quita de subsidios al combustible y esto lleva a un sinceramiento de las tarifas y una de ellas es esta, que tiene muchas variantes”, agregó el futuro jefe comunal. La gestión de Tassano iniciaría con un boletazo con el mayor porcentual de incremento en los últimos años. La misma se aplicaría después del verano, cuando los ediles retomen la actividad, desde el 1 de marzo.

 

Se espera que el expediente tome estado parlamentario este jueves y sea girado a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación y luego se dará la primera lectura del expediente en el recinto. Más adelante se realizará la audiencia pública (que no es vinculante) y la segunda lectura para que finalmente los concejales voten. A principios de noviembre, la Cetuc solicitó un incremento en el boleto a $13,98, pero luego bajó las pretensiones a $12,10 reclamando que se reduzcan los pasajes gratuitos y con descuentos, asegurando que cada vez hay menos usuarios que pagan la tarifa plana, actualmente a $7,68. Quienes cuentan con este beneficio son los estudiantes de instituciones públicas de todos los niveles, personas mayores de 70 años y quienes sufren alguna discapacidad; además de otros descuentos contemplados en el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). Norte

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web