Política

Tassano: Vamos a involucrar al Municipio en la seguridad

Crédito: 53942

El candidato a intendente Eduardo Tassano participó este viernes por la noche en la implementación del Sistema de Alarma Vecinal (SAV) en el barrio San Gerónimo. Allí estuvo junto al ministro de Seguridad, Horacio Ortega y ante los vecinos del lugar expresó su compromiso al asegurar que “no me voy a lavar las manos en el tema seguridad y vamos a involucrar al Municipio, liderando acciones en coordinación con la Policía, el Gobierno provincial y entes nacionales”.

 

La implementación del SAV en el barrio San Gerónimo se concretó este viernes por la noche con un acto realizado en la plaza María Mercedes Artieda de Pruyas, ubicada sobre la avenida Laprida y a metros de la Comisaría 16. Este sistema de alarmas es un programa que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia.

 

En la ocasión, Tassano se dirigió ante los vecinos que se acercaron a sumarse a este sistema y les prometió que “no me voy a lavar las manos en el tema seguridad”, para diferenciarse de las actuales autoridades municipales, quienes afirman que no les compete responsabilidad en la cuestión.

 

El candidato de ECO+Cambiemos sostuvo allí que “el Municipio debe liderar la canalización de demandas ciudadanas y la seguridad es una de ellas, por eso vamos a involucrar al Municipio en esta cuestión y no nos vamos a lavar las manos, vamos a hacernos cargo de esta demanda y vamos a liderar acciones en coordinación con la Policía, el Ministerio de Seguridad e la Provincia y entes nacionales”.

 

Consideró también que “la seguridad es un tema multifactorial y el Municipio tiene que hacerse cargo y ser parte de la búsqueda de soluciones”. Y agregó que “además hay claras responsabilidades municipales que son parte del marco preventivo de la seguridad, como la iluminación, el mantenimiento de las calles y los espacios verdes, que actualmente son deficientes en muchos barrios y contribuyen al accionar delictivo”.

 

Asimismo, volvió a proponer un sistema mixto de vigilancia al señalar que “tenemos la firme convicción de reeditar los famosos “bichitos de luz”, donde se comparte un vehículo entre personal municipal y la Policía”.

 

En tanto, consultado con respecto a las cámaras de video que el Municipio tiene instaladas en diversos puntos de la ciudad, sostuvo que “buscaremos eficientizar las mismas y volcarlas al sistema de seguridad para que verdaderamente sirvan en la vigilancia real y puedan detectar y prevenir los delitos”.

 

Este acto en el barrio San Gerónimo contó con la presencia del ministro Ortega, además de otras autoridades de su cartera y en la ocasión  explicaron la implementación del SAV, el cual requiere la registración de los usuarios, quienes contarán con una aplicación  en sus teléfonos celulares para dar alertas en tiempo real y de forma simultánea a la comisaría de su respectiva jurisdicción, al Sistema de Emergencias 911 y al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (GRIM) de la Policía.

 

Tras la descripción de su funcionamiento, Ortega realizó una prueba pulsando un teléfono e inmediatamente sonó una alarma instalada en la plaza, instrumento que también es parte del SAV y que se distribuirán en diversos sectores de la ciudad, conforme vaya avanzando este programa provincial.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web