Política

Tato: Está llegando al final nuestra lucha contra el poder político metido en la Justicia

Crédito: 100604

En su domicilio (donde cumple su detención) el ex Gobernador Raúl Romero Feris brindó una conferencia de prensa junto a sus abogados a fin de explicar exhaustivamente sobre las resoluciones internacionales que lo amparan.  “Está llegando al final nuestra lucha constante contra el poder político metido en la Justicia hasta los huesos”, expresó Tato antes de dar paso a las explicaciones de los profesionales del Derecho.

 

Raúl Tato Romero Feris, acompañado por sus abogados, brindó esta mañana una conferencia de prensa en su domicilio particular donde cumple su detención.

 

Al iniciar, agradeció a su cuerpo legal por “encabezar un trabajo insalubre al intentar pelear contra ésta situación absolutamente injusta”.

 

Tato recalcó que “la Justicia correntina aun no aprendió que los tiempos cambiaron, que hay un  organismo internacional que tuvo que intervenir para decirles que es arbitraria e ilegal mi detención. Sin embargo, una jueza (Zacarías de González) insiste en seguir manteniéndome detenido”.

 

“Sigo detenido, y soportando y sosteniendo que de Corriente no me van a mover”, recalcó

Romero Feris agregó: “soporté todos los intentos de humillación, de maltratos psicológicos con el trabajo de mis abogados, pero también con la ayuda de mis amigos y de mi sostén absoluto: mi familia”.

 

El ex Gobernador recordó que desde hace tiempo tiene en mente un libro con su historia, y agregó: “el final del libro ya tiene su final: la decisión del dictamen de la CIDH que determina que mi detención es ilegal y con el poder político metido hasta los huesos en la Justicia”.

 

Encuentro con la prensa



El encuentro con la prensa fue en el domicilio de Tato Romero Feris, quien estuvo acompañado por los abogados Luis Feris, José María Baricco, y Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas del fiscal Nisman.

 

El formato incluyó explicaciones de los profesionales a la espera de otras definiciones emanadas desde los Estados Unidos, país donde actúa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Corte respectiva.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web