Política

Tato Romero Feris: Ojalá que a Gustavo Valdés su propio Partido no lo boicotee

Crédito: 132306

Tato se juega por Alberto Fernández. Raúl Rolando Romero Feris brindó una entrevista a radio Vida de Esquina (95.5 Mhz), donde dejó su primera impresión sobre la realidad de la provincia de Corrientes. “Está como el país, el país está muy mal y la Provincia más allá de la impronta de quienes la gobiernan no puede estar ajena a una situación general donde colapsa la economía, colapsa la educación, colapsa la energía y la salud pública”.

 



Con respecto al ámbito nacional definió que “hoy la gente tiene dos opciones: lo malo anterior más lo malo que está”. Aseguró que “estamos con un futuro bastante incierto”. Pero tiene la impresión que “Alberto Fernández, es un hombre ubicado; no lo conozco personalmente pero es un hombre ubicado y tiene claras definiciones de lo que quiere”.

 



En el caso de Mauricio Macri aclaró que “no puede pretender hacer ahora lo que no hizo en cuatro años”; porque “todo esto que están haciendo ahora por qué no lo hicieron en su momento”, planteó.

El ex gobernador de la provincia aseguró que “vamos a tener años bastante complicados”, ante un colapso generalizado de las cosas.

 



Cómo se sale. “Se sale con mucho trabajo, con esfuerzo y con honestidad, dando respaldo a la pequeña y mediana industria, dando bastante respaldo al campo”.

“El campo en el país es sumamente importante, fui presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y sé lo que es el campo argentino cuando pone en marcha su motor”.

 



“El país necesita divisas, es importante exportar, requiere consumos, necesita que el país se ponga en marcha”. Romero Feris consideró que “estamos ante un país paralizado, realmente quieto y en una terapia intensiva realmente grave”.

Qué le pasó al país. “Hay que preguntarle a la gente qué es básicamente lo que sentimos”. Poniendo como ejemplo a los jubilados que “están muy mal, básicamente, conozco mucha gente amiga que tiene la obra social del PAMI”.

 



“No consiguen medicamentos, no son atendidos o son mal atendidos; una inflación del 60% que es inmanejable; tasas del 70% y del 80% en los bancos, para la producción es realmente grave, para la industria para el comercio; para todos quienes se esfuerzan en el trabajo”.

 



“El sueldo del asalariado, aquel que percibe un salario está perdiendo día a día, cada vez puede comprar menos, cada vez consume menos; los índices de caída de todos los niveles de economía de la Argentina están en picada”.

Quién es el responsable de todo esto. “Son muchos, con este último gobierno, son muchos; ha habido ineptitud en el manejo de la economía, hay un equipo sin experiencia, sin conocimiento de la realidad del país”.

 



Para Tato Romero Feris, “pensar que por tener algunos títulos se arreglan las cosas, se las se arreglan con practicidad”.

“Siempre dije que para gobernar tuvo que haber sido un poco bolichero. Lo digo un poco en broma, pero lo digo porque si no tenés experiencia de trabajo, experiencia del comercio, sino tenés experiencia en la producción es muy difícil que puedas gobernar un país que tiene que nutrirse de todo ese tipo de cosas”.

 

CORRIENTES



A Corrientes cómo la ve. “Con un gobernador que está haciendo un esfuerzo, también es cierto lo que le quedó en Corrientes, desde más halla de ECO, que viene gobernando hace tiempo”. En el caso de Gustavo Valdés, “se distingue un poco de lo que fue Colombi, o de los gobiernos de su propio partido, se distingue por lo menos por el contacto con la gente”.



Observa sobre Valdés que “recorre la provincia, está en los actos”; por ahí “hay promesas que no sabemos si se van a cumplir cuando se hablan de tantas viviendas futuras”.

“Un gobernante tiene que decir: esto es lo que hice y no lo que voy a hacer”. Porque para el ex intendente de Corrientes, “la futurología es muy complicada; en el orden nacional –recordó- nos prometieron el segundo puente mil veces, vinieron aquí firmaron varias veces y después no se cumplió”.



“Lo mejor que hay es cuando uno inaugura, es decir: esto es lo que hice; entregué tantas viviendas, tantos hospitales, tantos kilómetros de camino, tantos kilómetros de energía eléctrica”.

Por allí pasa la manera de gobernar, “en un contacto personalizado con la gente, si no tenés contacto con la opinión pública, si no salís a la calle a percibir los problemas, es muy difícil que lo puedas resolver. Los problemas que no se conocen no se resuelven”, sentenció.



El sillón, cualquier sea, el de Rivadavia, Ferré o cualquiera de los municipios alejan de esa realidad dinámica que tiene el pueblo. “El desconocimiento de la realidad es lo que a veces te aleja de la misma realidad, es decir no podes sostener vamos a solucionar algo si no conoces cuál es el problema”.



“Tiene que haber un control muy estricto de las condiciones del Estado. Supongamos que hubiera una muy buena política de salud pública, que es lo que a veces mucho más veces siente la gente sobre sus espaldas. Vos podes tener el mejor hospital, tener la mejor tecnología, pero si el factor humano no está preparado para atender a un enfermo, no hay solución posible”.



“La gente no va al hospital de paseo, cuando va allí es porque tiene necesidad y porque tiene problemas. Por ahí las obras sociales no funcionan del todo, entonces hay mucho por hacer, pero tiene que haber mucho conocimiento del terreno donde la cosa se tiene que hacer”.

Cuál es hoy el mayor acierto en este gobierno provincial y cuál, a su vez, la mayor falencia. Raúl Rolando Romero Feris observa que “es la recorrida que hace Valdés más que nada por el interior, que se mueve, no sé cuál es el contacto que tiene directamente cuando llega a un lugar”.

 

BOICOT



Por lo menos, “la realidad le va mostrando algunas cosas”, lo observa “como un hombre joven con ganas, parece que con ganas de hacer cosas; ojalá que su propio equipo, su propio partido, su propio frente, no lo vayan a boicotear a futuro”.

A Tato le parece que “de eso podría haber algo; tengo mis dudas; a veces cuando acertás las cosas tenés enemigos, si queremos ponerle un nombre de adentro y de afuera”.

 



“Lo digo por experiencia, tuve sectores internos del Pacto Autonomista Liberal que boicotearon o trataron de boicotear mi gestión”. Por eso después surge el Partido Nuevo que “es otra historia que, seguramente, en otro momento la vamos a conversar”.

La realidad es que “a veces se generan celos, actitudes egoístas, se generan envidia si un gobierno está funcionando bien. La posibilidad de una relección. Todo ese tipo de cosas incide fundamentalmente en el trabajo de los que están alrededor”.

 

DECISIÓN PARTIDARIA



Para este año electoral 2019 como Partido Nuevo, Tato Romero Feris confirmó que la decisión de un acompañamiento “la tomará el partido, no puedo tomar una decisión personal; el partido se estará reuniendo seguramente los próximos días, allí se tomará la decisión, lamentablemente no puedo estar en las reuniones”.

“La gente escucha mis opiniones, pero esto lo va a resolver la junta de gobierno y la asamblea general del partido que tiene representantes en toda la provincia”.

 

ALBERTO FERNANDEZ



En cuanto a una opinión personal, Romero Feris hizo una lectura donde leyó “para atrás de Macri, donde también la pasamos todos mal”.

“También hubo arbitrariedades e injusticia, fui perseguido durante todo ese tiempo sin tener una solución real. También digo que este gobierno de Macri es igual”.

 



“Lamentablemente hoy la gente tiene dos opciones. Lo malo anterior más lo malo que está. Estamos con un futuro bastante incierto. Pero me da la impresión que Alberto Fernández, es un hombre ubicado. No lo conozco pero es un hombre ubicado y tiene claras definiciones de lo que quiere”.

En el caso de Macri, “no puede pretender hacer ahora lo que no hizo en cuatro años; por qué todo esto que están haciendo ahora no lo hicieron en su momento”, reflexionó.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web