Sociedad

Tekoverano de estreno en Ramada Paso y con una gran fiesta en la Cuna de la Fe

Crédito: 46202

Desde hace seis años, los fines de semana del verano correntino tienen un brillo muy especial como consecuencia de la llegada del Tekové Potí, el programa más exitoso del Gobierno de Ricardo Colombi, que visita balnearios y playas de decenas de municipios a lo largo y ancho del territorio provincial. Con dos fines de semana consumados, llegaba el turno de que el numeroso equipo de trabajo comandado por Juan Carlos Álvarez reanude la gira y se traslade a otros dos nuevos municipios. Ramada Paso e Itatí.



Para la primera de las comunas, significó el debut del Gran Parque de Diversiones y por ello, las autoridades encabezadas por el propio jefe comunal Pablo Puyol brindaron la cooperación necesaria para “aggiornar” el balneario a los efectos de convertirla en un espacio donde se conjugarían las atracciones deportivas, culturales y recreativas



Las familias se acercaban con mucho entusiasmo para descubrir este espacio exclusivo para ellos, mezclando la posibilidad de apaciguar las altas temperaturas con un chapuzón, para luego continuar con su participación en el Tekoverano, de manera libre y gratuita.



Similar situación se vivió en la localidad de Itatí, que tras un 2016 de playa azotada por la Corriente del Niño, vive este verano de manera imponente, con una gran extensión de playa y la gran acumulación de vecinos y turistas que atraídos por la Virgen de Itatí, encuentran también la posibilidad de disfrutar de sol y playa.



Con los espejos de agua de fondo, tanto grandes como chicos aprovecharon para disfrutar de la mega kermes, concursos de baile, concursos de pinturas, tekogolf, tekoanillos, tekodados, tekobasquet, entre otros. Como siempre, las mujeres le dieron una oportunidad al azar pasando por la gran carpa del bingo y llevándose innumerables premios. Había tiempo para disfrutar de una merienda fresca con chocolate y galletitas.



En el deporte, el fútbol buscaba a los campeones que serán los representantes provinciales, pero además  muchos quisieron hacer opción del vóley, que en el verano y fundamentalmente en la playa, se convierte en una verdadera atracción

.

Los escenarios montados en ambos municipios recibían la visita de bandas locales que amenizaban la tarde, el cual también era compartido por los concursos de baile de grandes y chicos y era la antesala de la elección de la Reina de cada ciudad que se dio con el veredicto de los jurados y el aplauso de los presentes. Para el cierre aguardaban los grandes premios que traían los sorteos, donde entre otras cosas otorgaban electrodomésticos, juguetes y bicicletas para poner fin a otro sábado con mucha Vida Pura.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web