Política

Telefónicos de Corrientes adhieren al paro de la CGT

Crédito: 54401

En una reunión de Comisión Directiva realizada en la tarde del martes, el Sindicato Telefónico de Corrientes (SOETCO) determinó su adhesión al paro general convocado para el día 6 de abril. Los referentes, destacaron que los motivos convocantes son reclamos por: salario justo, estabilidad laboral, empleo genuino, respeto a la actividad de las organizaciones sindicales y paritarias libres.



En la sede de calle Salta 1429 se reunió la Comisión Administrativa y Cuerpo de Delegados del gremio, encabezada por Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán, donde se dio tratamiento -entre otras cuestiones- al paro dispuesto por la CGT para el día jueves por 24 Hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo. Luego de un intenso debate sobre la temática, motivos de adhesión y manifestación de reclamos sectoriales, la Comisión determinó llamar a paro por unanimidad.



Asimismo, los referentes determinaron realizar mañana -miércoles 5 de abril- visita a los sectores de trabajo para comunicar y clarificar los motivos de la medida y la implementación. También procederán con las presentaciones necesarias ante la autoridad de aplicación y las empresas que correspondan en salvaguarda de los intereses de los trabajadores. En tanto que, el día 6, la comisión y los delegados realizarán una recorrida a los lugares de trabajo para evaluar el acatamiento del mismo.



El Secretario General, explicó que entre las principales causas se encuentran: la lucha por el salario justo ante la pérdida del poder adquisitivo y el constante aumento del costo de vida; la estabilidad laboral ya que hay empresas que hoy desconocen el convenio colectivo de trabajo de la actividad; paritarias libres; y la defensa del empleo genuino, contra la precarización laboral generada por la contratación a través de terceros.



El dirigente, Tito Cerdán resaltó que se suma a los reclamos el respeto por las organizaciones sindicales. “No vamos a permitir el avasallamiento de los derechos constitucionales y las conquistas sociales y laborales de los trabajadores y el modelo sindical argentino que pretenden destruir con el objeto de lograr el sometimiento de la clase trabajadora para bajar el costo laboral”.



A estos motivos se sumaron otros reclamos sectoriales como reapertura de las oficinas comerciales, seguridad laboral, inversiones en la provincia, en general, y particularmente en el emprendimiento urbanístico Santa Catalina. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web