Un temporal de viento, lluvia y granizo, afectó a varias localidades del interior; provocó daños como voladura de techos, tendaleros plásticos de producciones agrícolas, caída de postes de luz y telefonía. Defensa Civil de la Provincia confirmó que se registraron vientos muy fuertes pasadas las 3 de la mañana y lleva adelante un relevamiento de daños.
Se conocieron ésta mañana las primeras imágenes de los destrozos que habría provocado el temporal en la zona rural de Santa Lucía, el cordón hortícola de la provincia, en plena etapa de producción, mientras que en la zona urbana hubo voladura de techos y caída de postes del tendido eléctrico.
En Saladas, la lluvia estuvo acompañada de granizo, y en ciudades como Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Gobernador Virasoro, Esquina, Sauce, la caída de postes del tendido eléctrico provocó cortes de luz.
Consultado el jefe de Operaciones de Defensa Civil, confirmó que se tiene “la certeza de que cayó un viento muy fuerte, produjo voladuras de techos, tendarelos y postes caídos, y están sin servicio de energía eléctrica”, en Santa Lucía.
“Los vientos fuertes se registraron entre las 3 y 4 de la mañana, recibimos el aviso a las 5 y nos encontramos a la espera de los reportes, porque hay localidades sin luz y sin internet”, afirmó el funcionario.
Por su parte la Dpec reportó cortes del servicio eléctrico en Mercedes y en Mariano I Loza, por 8 postes caídos y cables en Media y Baja Tensión, además de Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y San Carlos.
En Esquina, “se está trabajando en Distribuidor N° 4 ZENI, desde las 5.25, donde un rayo rompió un poste”, informó la empresa. ElLibertador