El “Streetstyle” es la tendencia que refiere a la moda que se utiliza de forma habitual, la cual tiene sus raíces en la cultura urbana y se diversificó con el paso de los años.
El concepto del “Streetstyle” comenzó como una “rebelión”, la cual se compone con diferentes prendas y le da vida a una tendencia completamente nueva y urbana. En este sentido, esta es la moda que suele lucirse en la calle y cuenta con un estilo tan particular como el de la persona.
Esta tendencia se caracteriza por ser versátil y dinámica, ya que se encuentra en constante cambio y reinvención. Esta se puede traducir como el intento urbano por incorporar prendas de la pasarela al día a día. Además, esta varía según el estilo personal de cada uno.
Esta moda surgió en la década de los 50´ en Nueva York, donde la cultura juvenil estaba en su punto máximo. En aquel entonces, las nuevas generaciones le dieron un giro a la forma de vestirse y se expresaron contra una sociedad con valores que no apoyaban.
Cómo comenzó la tendencia “Streetstyle” en las calles
Como se mencionó previamente, esta moda comenzó como un acto de rebeldía por parte de los más jóvenes. En este se toma a las subculturas como inspiración, ya sean las tribus punk, los hippies o los góticos, quienes se establecieron como los pioneros de esta tendencia.
Como es frecuente, el paso de los años le dio una nueva mirada a esta moda y llegó a las grandes casas de diseño y se convirtió en una inspiración para aquellos que deseaban darle un toque más “urbano” a sus colecciones.
Para comprender esta tendencia es fundamental tener en cuenta que no hay prendas determinadas. Por lo tanto, la ropa deportiva, vestidos, accesorios y los materiales de confección dependerán del estilo propio. Algunas de las corrientes que surgieron del streetstyle fueron el oversize, blokecore y Athleisure.
Estas tendencias toman aspectos de las pasarelas y las adaptan a prendas que pueden lucirse en el día a día.