Internacionales

Tenía 14 años y murió de coronavirus por las graves secuelas en sus órganos

Un joven de 14 años, tuvo que lucharla desde su nacimiento, ya que llegó al mundo siendo un bebé prematuro. Sin embargo, al poco tiempo pudo superar todas esas pequeñas complicaciones que se habían presentado en su camino. Incluso luchó contra el Covid que lo debilitó cada vez más.

Hasta que perdió la batalla. El muchacho de 14 años, llamado Mario Ruocco, estudiaba en natural de Sant’Egidio del Monte Albino, Salerno, Italia. Había luchado durante 90 días contra el covid pero finalmente no pudo superar las lesiones que se presentaron en sus órganos.

Según informan los medios locales, es una de las víctimas más jóvenes de Italia. El adolescente perdió la vida, el pasado martes en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Baggiovara luego de que hace tres meses, el 10 de marzo, fuera internado por severos síntomas relacionados con el Covid-19.
Su abuelo paterno, que lleva el mismo nombre, solía visitar a su nieto en el hospital cada 15 días y recientemente, al alcalde del pueblo le había anunciado una mejora en las condiciones del joven que, lamentablemente, falleció.

El alcalde expresó su cercanía a la familia de la víctima y le dedicó una publicación mediante Facebook en donde escribió: “Queridos conciudadanos, hace unos minutos me enteré de la terrible noticia de la muerte, en Módena, de un niño de apenas 14 años, cuya familia proviene de Sant’Egidio del Monte Albino. Es Mario Ruocco”.

Mario, según las primeras fuentes médicas, no padecía patologías previas. Había sido internado en marzo ya con severos síntomas y pasó inmediatamente a cuidados intensivos. Nunca llegó a salir de la UCI aunque ya había dado negativo. Hace una semana, el 8 de junio, fue trasladado a Baggiovara. Fue allí donde falleció el 16 de junio.

Según contó una de las médicas de Mario desde su nacimiento, dijo que el joven falleció porque los órganos se agotaron por el efecto del virus. Y agregó que no tenía ningún problema cardiaco ni tenía patologías importantes. Es por eso que su muerte trae muchísima incertidumbre entre los ciudadanos italianos.

La mitad de los niños que desarrollaron este grave síndrome inflamatorio asociado al coronavirus, tenían síntomas o signos neurológicos cuando ingresaron en el hospital, según una investigación.

Síntomas como dolores de cabeza, encefalopatía y alucinaciones, surgieron a partir del MIS-C, de acuerdo al estudio que se presenta en la 73ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología que se celebró este año.

El MIS-C es una rara complicación y potencialmente mortal relacionado con Covid-19. Los especialistas cuentan que puede aparecer entre dos y seis semanas después de la infección, incluso en casos asintomáticos de coronavirus.

Por otro lado, han detectado el primer caso de hongo negro

PANDEMIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web