Nacionales

Terror en Estados Unidos: asesinaron a balazos al CEO de una aseguradora de salud

 

Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado a balazos en pleno centro de Manhattan. Era el CEO de United Health, una de las mayores aseguradoras de salud en los Estados Unidos.

Todo ocurrió en la puerta del Hotel Hilton, en Manhattan, en pleno centro, este jueves último. Thompson iba a presidir una reunión de la aseguradora de salud con inversores. El asesino huyó del lugar y la policía lo busca intensamente. Se cree que su muerte fue deliberada.

Fuentes policiales consideran que se trató de un ataque dirigido, por lo que provocó una gran conmoción en Nueva York y en todo el país norteamericano.

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en Estados Unidos: un muerto y varios heridos tras otro ataque a una universidad
 

UN ASESINATO EN MANHATTAN

El director ejecutivo de la división de seguros de UnitedHealth fue asesinado a tiros en el «midtown» de Nueva York, el corazón de la ciudad. Una zona que siempre está repleta de tránsito y de gente.

Sin embargo eso no detuvo al asesino, que le disparó varias veces en la puerta del hotel Hilton. Estaba llegando para una reunión con posibles inversores cuando una persona, que lo estaba esperando, disparó contra él varias veces. Las heridas fueron tan graves que Brian Thompson no logró sobrevivir pese a que fue reanimado mediante RCP en el lugar.

El asesino llevaba una máscara o elemento para que no se le viera su cara. Disparó a pie y luego, con una bicicleta, huyó de la zona.

La policía logró rápidamente una imagen del atacante en el lugar, pero sigue su búsqueda porque logró escapar.

Brian Thompson llevaba 20 años en la empresa y era el CEO. UnitedHealthCare es una de las firmas de seguro de salud de mayor importancia en los Estados Unidos.

El alcalde Eric Adams intentó tranquilizar a los neoyorquinos con un argumento extraño: les dijo el asesinato «no fue un acto de violencia casual» en uno de los lugares más visibles y con mayor tráfico del país.

«Parece como si se tratara de un asesinato selectivo», dijo Adams. Tampoco es una buena señal que un sicario o un grupo se sienta con la capacidad suficiente para actuar en pleno centro de Nueva York para cumplir con un asesinato por encargo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web