Carlos Tevez analiza seriamente salir a jugar con cinco defensores en su estreno oficial como entrenador de Independiente, ante Vélez. “Primero vamos a enfocarnos en nosotros y en plantear a qué queremos jugar. Después pensaremos en el rival”, había dicho Carlos Tevez durante su conferencia de prensa de presentación como entrenador de Independiente, después de dirigir su primera práctica en Villa Domínico.
Este domingo, estará haciendo su debut con el equipo recibiendo a Vélez en un partido que cobra mucha trascendencia por tratarse de dos equipos que sufren el apremio del descenso y por ello estaría pensando en defender ese estreno personal con cinco hombres en la línea de fondo.
Si es así, parecería haber cierta distancia de la frase al hecho, porque Tevez estaría pensando en cuidarse del rival primero para pensar en cómo puede lastimarlo después. Claro que el sistema no dice demasiado hasta que entra en acción y habrá que esperar al inicio del encuentro para conocer sus verdaderas intenciones.
En el último entrenamiento, por ejemplo, el Apache trabajó mucho la presión en ataque, lo que denota que intentará recuperar alto la pelota ante Vélez para desde allí generar peligro. Además, planteó jugar con dos centrodelanteros y no con extremos en ataque, función que se cree asumirán Cauteruccio y Canelo.
Para armar la línea de cinco, el que bajaría para hacer de tercer central sería Iván Marcone, a quien le asignaría una función de gran importancia en la salida y conducción de pelota desde el fondo para comenzar a elaborar juego.
¿Cómo le fue a Tevez como DT de Rosario Central?
En su primera experiencia como entrenador, Carlos Tevez cumplió un ciclo de 24 partidos al frente de Rosario Central, de los cuales ganó 6, empató 11 y perdió 7. El porcentaje de puntos que consiguió fue del 40%, y en el mundo Independiente no genera mucha expectativa.