Locales

Tía de Silguero: "Él mato a tres personas, no solo a Sandra"

El subsecretario de Seguridad recibió a familiares y organizaciones de género. Se comprometió a brindar información sobre la búsqueda del femicida Daniel Borlicher. Ayer se cumplieron ocho años del asesinato machista en el barrio San Benito.

Al cumplirse ocho años del femicidio de Sandra Silguero, su familia marchó con agrupaciones feministas hasta el Ministerio de Seguridad de la Provincia en búsqueda de respuestas sobre el paradero de Daniel Borlicher. El 16 de marzo de 2015, en el barrio San Benito, ella estaba lista para separarse del papá de sus dos hijos y fue allí cuando él la apuñaló más de cien veces. La encontró su hija adolescente.

Karina Silguero, hermana de Sandra, es la referente de la familia a quien las autoridades y medios de comunicación se dirigieron para hablar de la causa. Ayer también estuvo su tía Lyn, de 81 años.

"No solo mató a Sandra, sino también a mi hermana, ella no quería ni siquiera salir de su casa. Su papá tuvo una muerte súbita. Para mí, él mató a toda una familia", dijo a República de Corrientes.

La mamá de la víctima falleció hace pocos meses y un tiempo atrás su esposo. Karina, ante el Ministerio de Seguridad, expresó ayer: "Ellos no vieron al femicida de su hija preso. Eso también los mató, quiero justicia por mi hermana y por ellos".

En febrero del año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó el monto a un millón de pesos para quien brinde información que permita encontrar a Borlicher. Está acusado del homicidio agravado por el vínculo en situación de violencia de género y ensañamiento.

Movilización

La concentración se realizó a las 9 en la plaza Vera y de ahí fueron hasta el ministerio provincial ubicado por Salta casi Quintana. Allí los recibió Osvaldo de los Santos García, que escuchó a los familiares y referentes de organizaciones que pidieron información sobre la búsqueda del prófugo.

También, ante un planteo de las organizaciones, invitó a retirarse al personal de seguridad que estaba custodiando el edificio con armas.

Luego, se comprometió a brindar datos sobre el trabajo que está haciendo la Provincia.

CASO BORLICHER VIOLENCIA DE GENERO MOVILIZACION SANDRA SILGUERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web