Los motochorros intentaron robarle sus pertenencias mientras circulaban por la avenida Alta Gracia. Ella tiene fractura de brazo y cortes varios, el niño está internado con cortes, golpes en todo el cuerpo y una fisura en el cuello.
Una joven y su sobrino de tan solo cuatro años resultaron gravemente heridos luego de que dos motochorros los derribaran de la motocicleta en movimiento en la que se desplazaban para robarle un celular. Ella terminó con su brazo derecho fracturado y el niño continúa internado con una lesión en la zona de la nuca, informaron fuentes familiares, médicas y la Policía. "Lo que hicieron fue criminal, vieron que había una criatura en la moto y no les importó. Pudieron matarnos a los dos", indicó la tía del niño y víctima en el ataque.
El ataque tuvo lugar el lunes 28, promediando las 21, cuando Dalila Alarcón y su sobrino Ihan de tan sólo 4 años regresaban a su casa luego de pasar la tarde en lo de la abuela del niño. La joven ayuda a su hermana en el cuidado del menor y ya volvían a su casa en el barrio San Roque Oeste.
"Salimos del departamento de mi mamá por avenida Maipú y Lyon. Íbamos en la moto. Yo sentí que nos estaba siguiendo un chico que ya estaba en el complejo de edificios. Seguimos viaje sin problemas, pero al llegar a la réplica del Gauchito, por avenida Alta Gracia, sentí cómo me manotearon en la cintura donde llevaba el celular y después nos empujaron y caímos. A partir de allí no recuerdo nada. Sólo alcancé a ver que eran dos en una moto negra, tipo Honda Titán, luego quedé inconsciente por un buen rato. Me desperté cuando llegaron los médicos", contó a época Dalila.
"Mi sobrino lloraba porque estaba muy golpeado. Lo que hicieron esos tipos fue un acto criminal. Ellos vieron que yo venía con una criatura en la moto y no les importó nada. Pudieron habernos matado. Provocaron mucho daño y todo por robarme un celular", continuó.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría jurisdiccional y dos ambulancias que trasladaron a la joven al Hospital Escuela y al niño al Pediátrico "Juan Pablo II". Ella sufrió fractura en el brazo derecho que le afectó el codo y debe ser operada. El niño tiene una lesión importante en la zona de la cervical, próxima a la nuca y continúa internado.
Dalila es cosmetóloga independiente. Vive de su trabajo, del día a día, y ahora no podrá trabajar por varios meses. "Me arruinaron. Destrozaron mi moto, me quebraron el brazo y tengo que pagar por clavos y alambres para una operación que es costosísima. A mi hermana también la arruinaron porque ahora está con su bebé internado en el hospital, no puede ir a trabajar. Es increíble que estemos viviendo esta pesadilla", concluyó la víctima.
"Mi hermana cuida de mi hijo cuando yo trabajo. Siempre van a visitar a mi mamá y se quedan ahí hasta que salgo. A estos criminales ni siquiera una criatura les hace pensar de no cometer un robo. Pudieron haber matado a mi hijo y a mi hermana. Ya no se puede salir a la calle tranquilos que por un celular están dispuestos a matarte estas basuras humanas", contó a época Rocío, madre y hermana de las víctimas.
Mientras la Policía intenta identificar a los maleantes a través de las cámaras de seguridad de la zona, Dalila lanzó un sorteo en su red social de Instagram @dalii.alarcón para juntar dinero y costear los clavos y alambres para su operación.