Policiales

Tiene 30, y está acusado de estafador

Lo agarró el Departamento Investigaciones Complejas. Habría estafado a comercios en Chaco y Misiones.
Los efectivos trabajaron con sus pares de Investigaciones de la provincia Misiones. El aprehendido tenía tres pedidos de capturas pendientes por supuesta estafas en esa provincia.

En Resistencia, habría estafado a una casa de electrónica.

La investigación

Luego de varios meses de investigación, agentes de la División Delitos Sistémicos atraparon a un hombre de 30 años, quien estaría vinculado a una estafa en la capital y a otras en Misiones. Según informaron, el sospechoso junto a otras dos personas habría estafado a una conocida casa comercial capitalina.

Secuestraron una camioneta, cheques fasos y dinero en un allanamiento en la provincia de Misiones. El aprehendido tiene un frondoso prontuario.

Con todos los datos recabados tras varios meses de trabajo, los Investigadores encontraron pistas que los llevaron hasta a la provincia de Misiones. Tras ver las cámaras de seguridad del comercio en Resistencia, vieron la camioneta en que el sospechoso se movilizaba junto a otros dos jóvenes.

Para complementar las pesquisas, se comunicaron con policías de la Dirección de Investigaciones Complejas de Misiones. Juntos, coordinaron un operativo porque ya tenían identificado a uno de los sospechosos. Por su parte, investigadores misiones encontraron la camioneta utilizada para realizar las compras en Resistencia, abandonada a la vera de la ruta 12.

Cómo lo agarraron

Las pruebas que reunieron fueron suficientes para solicitar el allanamiento de la casa del titular de Volkswagen Amarok que ya habían secuestrado. Paralelamente, otra comisión fue hasta Candelaria, Misiones, donde aprehendieron al sospechoso que tenían identificado. Además, determinaron que el detenido tenía un frondoso prontuario por supuestas estafas en Misiones capital y el interior.  

Por su parte, los agentes que allanaron la casa del titular de la camioneta secuestraron varios cheques, facturas de compras, prendas de vestir, comprobantes de pagos de empresas de seguros y $9,612 pesos en efectivo.

Finalmente, el aprehendido, junto a todos los elementos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, de esa provincia y después trasladado a la Comisaría 2° capital de Resistencia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web