Política

Tiene un pequeño taller en Morón: aparece aportando 37 mil pesos al macrismo

Crédito: 102339

El escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos en las campañas electorales bonaerenses de 2015 y 2017 no termina más. Todos los días aparecen revelaciones sobre personas que figuran aportando montos inverosímiles.

 

El caso tiene varias aristas, desde el robo de identidades hasta el lavado de activos. Se sospecha que se desconoce el origen de más de 40 millones de pesos que se destinaron a la campaña. La pregunta inquietante: ¿Podría haber financiamiento narco?

 

En Morón, donde gobierna Cambiemos desde 2015, se conoció el caso de un propietario de un pequeño taller mecánico que figura aportando 37 mil pesos. Se trata de Jorge Lui Giampieri, que se descubrió como otro aportante trucho.

 

“Mi nuera se buscó para ver si estaba ella, y no se encontró pero por sorpresa vio que estaba yo y entonces me avisó”, relató Giampieri, según reseñó El Cactus.

 

Y agregó el hombre: “Nunca jamás estuve afiliado al PRO, de hecho en el año 82 me afilié al partido peronista. Son 37.000 que nunca aporté, si me llega a sobrar esa plata me voy de vacaciones no la aporto a ninguna campaña”.

 

El comerciante, que votó al macrismo, describó sobre el robo de su identidad para dibujar los balances de campaña: “Hasta ahora en los medios más grandes lo que vi es que hablaban de la gente que recibe planes sociales pero no hablan de los pequeños comerciantes que fuimos estafados también. Cómo llegaron a esto no sé, yo calculo que tendrán algún perfil de los comercios o de algún lado sacaron los datos, de los ingresos y demás”.

 

Hasta el momento ni el intendente Ramiro Tagliaferro, ni ninguna autoridad local hizo referencia al tema. De la misma manera son muy pocos los medios de comunicación locales (este medio es uno de ellos) que hablan de los casos de aportantes truchos en Morón.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web