El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy al procesamiento de cinco funcionarios de la Ciudad en la causa que investiga las muertes por consumo de droga en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, y se comprometió a "seguir colaborando para que la Justicia vaya a fondo".
"La decisión del juez (Sebastián) Casanello puede ser controversial pero nosotros colaboramos con la Justicia. Casi toda la información que hay la hemos dado desde la Ciudad y vamos a seguir colaborando para que vayan a fondo e investiguen", advirtió Larreta en dialogo con Radio Mitre.
El juez federal procesó ayer a cinco funcionarios del gobierno de la Ciudad y citó a declaración indagatoria al director de Habilitaciones y Permisos en la causa que investiga las cinco muertes por consumo de droga sintética en la fiesta electrónica Time Warp el 15 de abril pasado.
Casanello consideró que hubo "una venta de drogas que se desplegaba en sus narices y con total normalidad, conforme surge de los numerosos testimonios recolectados".
Sin embargo, al margen de la causa judicial Larreta señaló la necesidad de "seguir trabajando en la concientización". "Ese es el fondo del problema. Tenemos que lograr que la gente no necesite tomar estas sustancias para divertirse", manifestó.
"En todas las ciudades del mundo el camino es la prevención, porque si no lo hacen en las fiestas lo hacen en las casas. Tenemos que ir al fondo del problema, que es concientizar, ayudar a los padres que muchas veces no saben cómo tomar este tema con los hijos", concluyó el funcionario.