Mujeres de hoy

Tips claves e imperdibles para alimentar de manera saludable a los más chicos

La alimentación saludable resulta fundamental para nuestro bienestar. Es por eso, que la chef destacada de MDZ Radio, Nadia Haron, brindó una serie de recomendaciones para cocinar comidas sanas a nuestros hijos.

Alimentación variada

Debemos intentar que la dieta incluya diferentes alimentos. “Tiene que incluir carnes, lácteos, huevos, siempre en la cantidad justa”, advirtió Haron. Además destacó que la clave para que los más pequeños quieran comer variado es hacer una comida con diversas texturas. Por ejemplo, puré cremoso de papas con algo crocante que lo acompañe. Puede ser trocitos de pan frito o al horno.

“Cuando un plato es homogéneo es muy difícil conseguir que los chicos quieran comerlo. Si hay un alimento que no quieren comer porque no les gusta, una solución es procesarlo. El rechazo al ingrediente tiene que ver muchas veces con la textura, más que con el sabor”, remarcó la chef.

Los alimentos que debemos evitar

“Hay muchos otros alimentos, más allá de la cafeína o las gaseosas, que debemos evitar darle a los más chicos. La espinaca y la acelga, antes del año no deben darse. La remolacha también debe evitarse, es muy rica en nitratos y el chico puede presentar cuadros de metahemoglobinemia. Después de los tres años si podemos darle este tipo de alimentos”, señaló.

También debemos tratar de no darles frutos secos, “no solo por la acción mecánica que provoca el atragantamiento, sino que son alimentos muy alergizantes”. Y agregó: “Cuando se introducen en la dieta de los más chicos, más probabilidades tenemos de que generen alergias en la edad adulta. Pasa de igual forma con el chocolate y la frutilla”.



Los adolescentes

Generalmente, en este rango etario es muy común que solo se quieran ingerir hidratos de carbono. “La hamburguesa completa y bien hecha es un menú equilibrado, si le ponemos tomate, lechuga. Si tiene solo carne, queso y papas fritas, estamos eliminando una parte importante para tener esa rueda de nutrición completa. Si quieren muchos carbohidratos, hay que agregar más verduras”, agregó.

Finalmente, Haron indicó que lo esencial en la alimentación es la organización. “Lo mejor es programar y hacer que la comida que preparemos sea suficientemente variada. Deberían ir acompañadas de al menos una porción de verdura y otra de fruta. Freezar la comida resulta una buena opción”, cerró.

ALIMENTACION NIÑOS COMIDA VERDURAS SALUDABLE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web