No es cuestión de perder el tiempo. Y más en un escenario complejo, difícil de analizar por diversos motivos.
Hoy, el escenario político correntino plantea más negros que blancos, debido a posturas incomprensibles que solo enervan el escenario.
Ricardo Colombi, en ese planteo, puso en marcha su particular impronta para despertar a algunos que aún siguen en plena siesta.
“Hoy 13 de mayo es el puntapié inicial hacia las elecciones. Comenzamos la cuenta regresiva hacia 2017. Deben recorrer más la Provincia. No es solo venir un día y terminar el trabajo. Hay que dejar de lado caprichos personales", advirtió Colombi en una reunión de legisladores y concejales de Encuentro por Corrientes.
El encuentro sirvió para establecer varias líneas de análisis.
Por un lado, Colombi insistió que termina su mandato y se va. ¿Habrá que creerle?
Además, pidió “más política” en la gestión, marcando una clara y contundente diferencia con sus amigos (¿amigos?) de Cambiemos, cuyos funcionarios apelan al tecnicismo puro sin observar siquiera los resultados en lo social.
Y también se notaron ausencias. La más llamativa: Gustavo Canteros. Su segundo en el Gobierno no estuvo, pero tampoco concurrió alguno de sus laderos de Proyecto Corrientes.
En anuncio político más importante fue que en 30 días volverán a relanzar Encuentro por Corrientes con la firma de un acta, lo que bien puede leerse como un llamado de atención a los que no están, para que se acerquen con urgencia.
“Es fundamental estar preparados, estudiar, saber sobre temas generales, conocer la realidad nacional. Estamos en un proceso de cambio y debemos adaptarnos. Además… no sabemos de donde ni como vendrá el enemigo”, sostuvo el mercedeño.
Celos, caminar la provincia, terminar con caprichos personales, el que está… está, y el que no… se va… Frases de Colombi que marcan un presente. Cargó las armas. ¿Hasta dónde llegará?.