Alba Edith Ricotti había sido internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo. También debieron ser internado su hija de doce años y el presunto femicida. Su hermana pidió justicia y que "no salga en libertad el asesino".
Alba Edith Ricotti, de 42 años, una técnica de laboratorio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, había sido internada el jueves por la noche tras el episodio registrado en su casa del barrio Serantes de Corrientes. Pese a los esfuerzos de los médicos, la mujer murió este domingo por la tarde a causa de la gravedad de las heridas provocadas por el fuego: tenía las vías respiratorias comprometidas.
"Creo en la justicia de los hombres, que son capaces de sentenciar a ese hombre", manifestó su hermana Teresa. Asimismo, dijo que cree "en la justicia divina. Consultada sobre el rol de la justicia, Teresa comentó que "está conforme con lo decidido hasta ahora". Y pidió que "no salga a la calle el asesino".
"Agradezco el acompañamiento del Hospital Pediátrico, todos querían a mi hermana. No tengo palabras para describir lo que era mi hermana, el dolor que tengo es inmenso", remarcó.
Afirmó que el femicida habría cometido hechos de violencia anteriores, pero "cuando ponés el punto final sale la fiera y tuvo una reacción que terminó con la muerte, pero hubo varias señales". Reiteró el pedido de justicia y acciones concretas para evitar los femicidios.
"La situación es terrible, Alba era una excelente madre y el dolor que queda es inmenso", expresó Teresa. "Voy a sacar fuerzas desde no tengo, voy a luchar para que se haga justicia en el nombre de su hija", indicó emocionada.
Teresa precisó que "Alba tenia miedo porque su marido era un posesivo que siempre la controlaba". Y asimismo recordó que "ella estaba muy cansada de todo, iba a trabajar muy cansada, sus compañeros le daban aliento".
Una primera versión indica que la mujer fue rociada con alcohol, aparentemente, por su pareja, cerca de las 23.30. Luego, Acevedo la trasladó en su auto hasta el hospital escuela "General San Martín" de Corrientes, donde también quedó internado con quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo.
Prisión preventiva
La señora Jueza de Garantías doctora; Graciela Ferreyra dispuso la prisión preventiva por 180 días para Daniel Acevedo imputado por la muerte de su mujer Alba Edith Ricoti.
Acevedo fue trasladado hacia la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano "General San Martín", siendo alojado en un módulo de acuerdo a su edad y por el hecho que aún esta siendo investigado garantizándose su integridad psicofísica.