El obispo Adolfo Canecin y el obispo emérito Ricardo Faifer, acompañaran a los peregrinos de la Diócesis de Goya. Con el lema "Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús", jóvenes de las diez diócesis del Noreste Argentino caminarán hacia la localidad correntina el 16 y 17 de septiembre. La bendición de envío de los obispos será a las 14 horas del sábado. Esperan la participación de medio millón de personas.
La Pastoral de Juventud del NEA tiene a su cargo la organización y coordinación de la manifestación de fe mariana que, según se estima, reunirá este año a miles de jóvenes provenientes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.
Referentes de la organización aseguran que existe mucho buen ánimo en las provincias para esta manifestación de fe y que esperan la participación de medio millón de personas, por lo que se superaría ampliamente el número de peregrinos del año pasado.
Para esta 44º edición de la peregrinación juvenil, las diócesis dispusieron distintos horarios de salida. Los jóvenes de Reconquista saldrán a las 8; a las 9 lo harán los de Resistencia; a las 10 será el turno de San Roque; a las 11, el de Santo Tomé; a las 13 partirán los fieles desde Formosa; y a las 14, los de Goya. Los peregrinos de los siete departamentos de la Diocesis de Goya, recibirán a las 14 -por parte de los obispos Canecin y Faifer, la bendición previa a la partida.
Desde Goya partiran a las 8 de la mañana y se concentraran en la Plaza Mitre. A las 11, en Riachuelo se concentraran los peregrinos de esta diocesis para almorzar y luego se encaminaran hacia la rotonda de la Virgen donde sera la partida.
A lo largo del camino, habrá puestos de policía y sanitarios, además de los móviles de apoyo de cada comunidad.
En ese sentido, está previsto un fuerte dispositivo preventivo relacionado con la seguridad y la salud, coordinado entre distintas reparticiones provinciales y nacionales. Se pide a los conductores ocasionales prestar atención a las indicaciones y tomar rutas alternativas; y, a los móviles de apoyo, que respeten las indicaciones para evitar inconvenientes.
En la basílica, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá distintos horarios de misa para los peregrinos: a las 21, 22.30, 00, 1.30, 3, 4.30 y a las 6 de la mañana que estará a cargo de la Diócesis de Goya y presidirá monseñor Adolfo Canecin.
La misa central será a las 9, y será presidida por el arzobispo de Corrientes y concelebrada por los obispos del NEA.-