Deportes

Todo lo que hay que saber del Fideicomiso para construir la cancha nueva

Tras la firma del contrato con el BICE para la protección de los fondos que serán destinados para el estadio en Boedo, te acercamos los detalles de cómo serán los aportes a realizar. ¡Mirá!

La firma del Fideicomiso con el BICE (Banco Argentino para el Desarrollo) que tuvo luar esta semana fue otro avance clave en este largo periplo que atraviesa todo San Lorenzo para volver a tener su estadio en Boedo. A través de este instrumento se protegerán los fondos para la construcción de la cancha nueva. Mundo Azulgrana te adelanta en exclusiva todos los detalles de cómo se podrán realizar los aportes.

Todo sucedió en el microcentro porteño, en las oficinas de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que regula y en la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.

A partir de la firma del contrato, dentro de una o dos semanas, una vez cumplimentadas las correspondientes inscripciones en la IGJ y en la AFIP, podrán empezar a realizarse aportes. Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE Fideicomisos.


Según pudo averiguar MA, la primera etapa corresponde a los aportes derivados del desarme del tinglado del lugar. No hay una cifra exacta aún pero se habla de más de cien millones de pesos. En esta etapa inicial también se recibirán aportes con un piso de 2 millones de pesos. Lo que hay que saber es que cuantas más modalidades de aportes haya más caro cuesta mantener el Fideicomiso. Por recomendación del BICE se arrancará de esta manera. Esta etapa no tiene un lapso de tiempo determinado.

Luego, cuando sea el momento, se dará lugar a los aportes sin un piso estipulado para que puedan colaborar todos aquellos que quieran con lo que puedan aportar. Actualmente, la dirigencia junto al BICE se encuentran trabajando para ver la forma de articular esta etapa. Habrá que ver cómo se realiza. ¿Comprando metros cuadrados como se hizo en la recuperación del terreno? Es una de las posibilidades que se maneja. Se trata de poner una figura simbólica para que se puedan instrumentar estos aportes de los hinchas.

Finalmente, se dará paso a una tercera etapa que será anunciada más adelante. Así, pronto se dara inicio a los aportes para que el sueño de devolver la cancha a Boedo se vaya materializando en ladrillos.

Por @LanzillottaOk

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web