“Es un error, no debe ocurrir, pedimos perdón”. Al menos en tres oportunidades lo repitió en conferencia de prensa la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz cuando se le pidió opinión sobre la la fotografía que muestra al presidente Alberto Fernández en un festejo de cumpleaños con otras 11 personas en mayo del año pasado, cuando regían las más estrictas medidas de aislamiento social dispuestas por el propio gobierno nacional.
En recorrida de campaña y acompañada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, resaltó sobre el tema que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo declaraciones esta mañana en las que reconocía esta violación de cuarentena que se cuestiona al jefe de Estado y Fabiola Yáñez, su pareja. “Ha explicado que esa foto es un error y no debería haber ocurrido”, dijo.
Luego de una reunión que mantuvo con empresarios del sector turístico para evaluar el estado de situación económica en el distrito y las expectativas de cara a la próxima temporada, Tolosa Paz insistió que “cuando uno se equivoca tiene que pedir perdón y eso fue lo que ocurrió a la mañana temprano”, con el testimonio que dejó Cafiero en una entrevista periodística radial.
“Todo esto no puede tapar lo que hizo un gobierno nacional entero para cuidar la vida, para que haya respiradores y camas en el sistema público de todo el país”, destacó en defensa de la actual gestión nacional.
En tal sentido enumeró la asistencia que se brindó a sectores empresarios y del comercio, con pago desde el Estado de parte de los salarios de los trabajadores como compensación para un sector privado limitado en sus posibilidades de producir y facturar.
“No hay foto que pueda detener en tiempo de campaña el poder hablarle a la ciudadanía de que este tiempo tuvo un equipo de gobierno que estuvo haciendo lo que tenía que hacer”, dijo y resaltó que el Presidente “asumió con mucha responsabilidad un tiempo excepcional”, para conducir el país.
“No nos distraigan”, pidió. “Salimos de la pandemia para adelante con la fuerza productiva o miramos para atrás y volvemos a la timba, la especulación, la fuga o los paraísos fiscales”, afirmó.